Veteranos de guerra protestan frente a sede de conmemoración de Acuerdos de Paz

Los veteranos se concentraron desde esta mañana marcharon hacia el CIFCO, donde el GOES realiza el acto de conmemoración del 26° Aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz.

Enlace copiado
Enlace copiado

Veteranos de guerra de El Salvador se han manifestado esta mañana en las cercanías del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el Gobierno de El Salvador (GOES), realizan el acto de conmemoración del 26° Aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz.

El motivo de la manifestación es para externar su descontento por el incumplimiento de las promesas que el GOES ha hecho anteriormente, relativas a su pensión y a las prestaciones que reciben según la ley.

Los veteranos de guerra se concentraron inicialmente en la Plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, desde donde iniciaron un recorrido hacia la Alameda Manuel Enrique Araujo, la cual está contiguo al CIFCO y donde agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) han colocado barricadas para impedir el avance de los veteranos.

Hasta el momento, no se ha producido un altercado directo entre los agentes de la UMO y los veteranos de guerra, pero sí se san registrado quema de llantas y acciones de protesta por parte de los veteranos en ese tramo vial de San Salvador.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter