Veteranos de guerra realizan dos marchas hoy

Una marcha será hacia Casa Presidencial y la otra hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Enlace copiado
Veteranos de guerra realizan dos marchas hoy

Veteranos de guerra realizan dos marchas hoy

Veteranos de guerra realizan dos marchas hoy

Veteranos de guerra realizan dos marchas hoy

Enlace copiado
La Coordinadora Nacional de Asociaciones de Veteranos de Guerra emprendieron hoy a las 9:00 una marcha hacia las instalaciones de Casa Presidencial, sobre la alameda Manuel Enrique Araujo de San Salvador.

Los veteranos exigirán al presidente Salvador Sánchez Cerén que tome acciones en contra del actual ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, por un supuesto juego político con la Ley de beneficios y prestaciones sociales para los veteranos militares de la Fuerza Armada y excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional aprobada por la Asamblea Legislativa.

Al mismo tiempo, en la plaza Divino Salvador del Mundo se hizo una marcha hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir la liberación de los cuatro militares capturados el pasado 6 de febrero luego que el juez español Eloy Velasco reiterara una orden de difusión roja contra 17 militares por la masacre contra seis sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras ocurrida en noviembre de 1989.





Los militares capturados son Guillermo Alfredo Benavides Moreno, Ángel Pérez Vásquez, Tomás Zarpate Castillo y Antonio Ramiro Ávalos Vargas y se encuentran resguardados en la Subdirección de Tránsito Terrestre de la PNC mientras son procesados por un tribunal que decidirá su extradición.

Entre los exmilitares prófugos de la Justicia están los exgenerales Humberto Larios, Orlando Zepeda, Francisco Elena Fuentes y Rafael Bustillo, todos del Alto Mando que dirigió la guerra en El Salvador y que presuntamente planearon el asesinato de los jesuitas.

Otro de los militares requeridos es el excoronel Inocente Orlando Montano, quien será extraditado de Estados Unidos a España luego que la jueza Kimberly Swank concediera el pedido para que responda por los cargos que se le imputan.




Tags:

  • veteranos de guerra
  • arístides valencia
  • capres
  • ley de veteranos
  • caso jesuitas

Lee también

Comentarios

Newsletter