Lo más visto

Veteranos de guerra reciben atención visual

La demanda fue mayor a la esperada, por lo que la jornada tuvo que extenderse por dos días. Exmilitares agradecieron la ayuda.
Enlace copiado
Atención especializada.  Oftalmólogos se encargaron de atender a los veteranos de guerra en el DM-6, de Sonsonate. Para inicios de este mes se programó la entrega de lentes recetados.

Atención especializada. Oftalmólogos se encargaron de atender a los veteranos de guerra en el DM-6, de Sonsonate. Para inicios de este mes se programó la entrega de lentes recetados.

Veteranos de guerra reciben atención visual

Veteranos de guerra reciben atención visual

Enlace copiado
Más de 600 excombatientes de la Fuerza Armada estuvieron recientemente en el cuartel del Destacamento Militar Número 6 (DM-6), en Sonsonate, para participar en una jornada oftalmológica organizada por las autoridades gubernamentales en coordinación con jefaturas militares.

Los veteranos fueron citados desde muy temprano y por medio de un número entregado días anteriores pasaron al cuartel en grupos para ser atendidos por personal de optometría.

Según una fuente militar, a los exmiembros del Ejército se les brindaron exámenes de la vista y de una vez pasaban con los encargados de tallar y medir los lentes graduados, que serán entregados a inicios del presente mes.

La jornada se extendió dos días, debido a la cantidad de veteranos con problemas de la vista; los números entregados con anticipación no fueron suficientes, por lo que se tuvo que organizar dos días de consultas.

Algunos de los exmilitares tuvieron que esperar en otra fila para que se les entregaran números y tener derecho a la consulta.

La atención de los excombatientes fue gratis y la intención de las autoridades es brindarles algunos beneficios después de varios días de servicio.

“Yo tengo problemas en la vista, por eso he venido a aprovechar la oportunidad que nos ha dado mi coronel; es bueno que nos den atención”, dijo un exmilitar que no se identificó.

Aparte de la jornada oftalmológica, a los veteranos se les han brindado consultas médicas en otras ocasiones; para ello tienen que presentar el carné que los acredita como exmilitares.

Tags:

Lee también

Comentarios