Lo más visto

Veteranos del FMLN denuncian a cúpula de apoyar a “equis” candidato

Los afiliados del FMLN elegirán hoy a su candidato presidencial para 2019; sin embargo, los excombatientes ven los dados cargados a favor de uno de los Martínez.
Enlace copiado
Veteranos del FMLN denuncian a cúpula de apoyar a “equis” candidato

Veteranos del FMLN denuncian a cúpula de apoyar a “equis” candidato

Enlace copiado

Veteranos de guerra del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunciaron maniobras de dirigentes del partido de izquierda de querer persuadir a la militancia para votar a favor de uno de los candidatos en las elecciones internas de este día.

El viernes por la tarde, un grupo de excombatientes del FMLN dieron una conferencia de prensa en el cementerio de Los Ilustres, frente a la tumba del líder histórico del FMLN Schafik Hándal, para denunciar la “conducta notoriamente viciada de algunos dirigentes que con intimidación han querido imponer un candidato ungido desde antes de las elecciones del 4 de marzo”.

“Es lamentable conocer cómo a pesar de las directrices emanadas por la Comisión Electoral, miembros de la Comisión Política y las directivas departamentales han realizado no solo su manifestación de apoyo, sino el intento de imponer su voluntad a la militancia utilizando métodos propios de la derecha”, leyó en un comunicado de protesta el representante de veteranos, Vladimir Chanchán.

En el mismo comunicado le pidieron a los más de 39,000 afiliados del partido que acudan a votar sin ningún temor.

“Llamamos a los militantes a votar sin miedo, a expresar su decisión y vencer la campaña de miedo por favorecer a ‘equis’ candidato”, instaron, sin mencionar a alguien en particular.

El cambio de timón

Antes de las elecciones de diputados y alcaldes del pasado 4 de marzo, la dirigencia de la Comisión Política del partido oficial expresó su preferencia por el exministro de Obras Públicas Gerson Martínez.

El discurso cambió después de la derrota electoral que los dejó con menos diputados en la Asamblea Legislativa y alcaldías. Gerson Martínez, además, dijo que no competiría si era candidato único.

Después de eso, a la competencia se sumó el canciller Hugo Martínez, respaldado por el vicepresidente Óscar Ortiz, quien antes ya había emplazado al partido por cargar los dados hacia el exministro de Obras Públicas.

La exdiputada y parte de la Comisión Política Lorena Peña –quien hace unos meses dijo que haría que ganara Gerson– pidió recientemente ir a votar “sin presiones de nadie”.

En su cuenta de Twitter, la exdiputada y hoy asesora legislativa escribió que “el voto es secreto” y ningún militante debe sentirse presionado.

La queja de los excombatientes del FMLN de favorecer a ciertos candidatos también fue denunciada después de las elecciones de marzo, al asegurar que parte del resultado electoral fue producto del descontento de las bases por la imposición de candidatos a diputados y alcaldes contra de la voluntad de la militancia y de las comunidades.

Lee también

Comentarios