Veteranos denuncian nuevo retraso en entrega de carné

El documento les servirá para recibir beneficios sociales. El atraso viene desde octubre del año pasado.
Enlace copiado
A la espera.  La Gobernación de La Unión informó que la fecha de entrega del documento se ha trasladado para el próximo 30 de junio. Los veteranos esperan que no haya más retrasos.

A la espera. La Gobernación de La Unión informó que la fecha de entrega del documento se ha trasladado para el próximo 30 de junio. Los veteranos esperan que no haya más retrasos.

Veteranos denuncian nuevo retraso en entrega de carné

Veteranos denuncian nuevo retraso en entrega de carné

Enlace copiado
Los veteranos de la Fuerza Armada de La Unión denunciaron el retraso en la entrega del carné, que los certificará como exmiembros de las filas castrenses y que les permitirá recibir beneficios sociales, luego de que la Asamblea Legislativa aprobó la ley para favorecer a este sector que participó en el pasado conflicto armado.

El Gobierno, a través de la Gobernación de La Unión, había anunciado que la entrega del documento se realizaría del 23 al 27 de este mes; sin embargo, la gobernadora departamental, Gricia Hernández, informó que esas fechas han sido pospuestas hasta el 30 de junio por inconvenientes en la elaboración de los carnés.

“Las disculpas del caso porque me imagino que ya todos estaban listos para venir a retirar el carné, pero ahora quedaríamos hasta el 30 de junio para la entrega de estos”, expresó Hernández.

Los representantes de los veteranos en La Unión afirmaron que desde octubre del año pasado se les han reprogramado las fechas para la entrega de los carnés y dicen que ven una falta de seriedad en el proceso.

José Martínez, un veterano que perteneció a las filas castrenses, tras llegar a la Gobernación de La Unión a corroborar la suspensión de la entrega del documento, dijo que les tocará seguir esperando, tal y como lo han hecho en ocho meses.

“No sé por qué retrasan tanto la entrega de nuestros carnés, si no les estamos pidiendo nada del otro mundo, solo que cumplan con la ley y agilicen el proceso”, indicó Martínez.

En el departamento de La Unión son 2,901 personas censadas como veteranos de la Fuerza Armada y en reiteradas ocasiones han expresado que de no entregarles los carnés, tienen temor de no gozar de los beneficios contenidos en la ley.

En igual situación están los veteranos de la FAES de Morazán, donde también se suspendieron las fechas programadas para la entrega de los carnés.

Tags:

  • veteranos
  • faes
  • launión

Lee también

Comentarios

Newsletter