Loading...

Veteranos exigen tierras a alcaldía

Se tomaron ayer propiedades en Las Chinamas; alcaldía negó acuerdo con los ocupantes.
Enlace copiado
Espera. Zepeda dijo que las autoridades judiciales determinarán legalidad de los terrenos

Espera. Zepeda dijo que las autoridades judiciales determinarán legalidad de los terrenos

Enlace copiado

Un grupo de excombatientes de guerra de Ahuachapán, convocaron ayer a su militancia para llegar a las instalaciones de la alcaldía local a exigirle al concejo municipal acatar una resolución del Juez Segundo de Paz, de regresar una propiedad expropiada a ese sector.

Antonio González, presidente del movimiento de unificación y alianzas de El Salvador, indicó que hay dos matrículas sobre la misma tierra y que tras la primera matrícula, una microrregión las compró e inscribió nuevamente.

Por esto planeaban protestar frente al palacio municipal, pero decidieron ir a tomarse las tierras, ubicadas en el cantón Las Chinamas, Ahuachapán, asegurando que ya habían llegado a un acuerdo con el alcalde Juan Carlos Zepeda.

"Las tierras no son municipales sino privadas. Hay 80 civiles y 56 veteranos. Nosotros estamos defendiendo cuatro manzanas de terreno que nos han sido asignadas como sector, y en la parte de arriba, de los civiles son 46 manzanas de tierra", expresó González.

Al respecto, el alcalde Zepeda negó haber llegado a algún acuerdo con los exveteranos, y aseguró que ingresaron a la fuerza a la propiedad. "Les ofrecí un arbitraje, para que una persona validara los inmuebles que alegan son de ellos, pero ellos no tienen escrituras y la microregion sí", expresó el funcionario.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines