Lo más visto

Más de El Salvador

Veteranos manchan bus SITRAMSS durante protesta por pago de pensiones

El hecho fue condenado por las empresas que conforman el SITRAMSS, a la vez que pidieron disculpas a los usuarios por la suspensión momentánea del servicio.
Enlace copiado
Foto Jonatan Funes/LPG.

Foto Jonatan Funes/LPG.

Veteranos manchan bus SITRAMSS durante protesta por pago de pensiones

Veteranos manchan bus SITRAMSS durante protesta por pago de pensiones

Ex combatientes protestan por retención de pensiones

Enlace copiado
Un grupo de veteranos de guerra protestó esta mañana por el atraso en el pago de sus pensiones.

Durante la manifestación, los veteranos mancharon una unidad del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) que circulaba en el carril de la alameda Juan Pablo II. 


El hecho fue condenado por las empresas que conforman el SITRAMSS, a la vez que pidieron disculpas a los usuarios por la suspensión momentánea del servicio que efectuaron ante los actos protagonizados por los veteranos. 

La protesta se desarrolló en las calles del centro de San Salvador, entre estas la alameda Juan Pablo II, y la 4° avenida norte, frente a las instalaciones del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD). Utilizaron pancartas, mancharon paredes y quemaron llantas. 

Según dijeron los lisiados de guerra, en un reclamo hecho a finales de julio, se les había prometido que la pensión no se les depositaría el 5 de agosto sino hasta finalizar las vacaciones.

Por otra parte, los cerca de 23,000 pensionados del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) recibirán sus pensiones hasta que el Ministerio de Hacienda traslade los fondos de julio.

Tags:

  • veteranos de guerra
  • pensiones faes
  • lisiados de guerra
  • foprolyd

Lee también

Comentarios