Lo más visto

Más de El Salvador

Veteranos marchan hacia Asamblea Legislativa para pedir reformas a Ley

Solicitan que hijos de veteranos y excombatientes puedan recibir prestaciones en caso del fallecimiento del titular y que la pensión mensual sea de $300 como mínimo.

Enlace copiado
Veteranos y excombatientes marchan este jueves hacia la Asamblea Legislativa para pedir reformas a Ley. Foto de LA PRENSA/Archivo

Veteranos y excombatientes marchan este jueves hacia la Asamblea Legislativa para pedir reformas a Ley. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Veteranos de guerra se concentraron este jueves por la mañana en la plaza Divino Salvador de Mundo de San Salvador desde la cual emprendieron una marcha por la alameda Roosevelt con destino hacia la Asamblea Legislativa.

Los excombatientes solicitarán formalmente a los diputados la modificación de los artículos tres y cinco de la Ley Especial para regular los beneficios y prestaciones sociales de los veteranos militares de la Fuerza Armada y excombatientes del Frente Farabundo Martín para la Liberación Nacional que participaron en el conflicto armado interno de El Salvador del primero de enero de 1980 al dieciséis de enero de 1992.

La modificación del artículo tres gira en torno a la incorporación de los hijos de los excombatientes y veteranos para que reciban las prestaciones en caso del fallecimiento del beneficiario. Actualmente solamente se contemplan los “cónyugues y/o convivientes sobreviviente legalmente declarado y debidamente registrado”.

Además, solicitan reformar el artículo cinco en el que actualmente se establece que la pensión mensual para el sector no puede ser mayor de $300 y cambiarlo para que dicha cifra se convierta en el monto mínimo que los beneficiarios deben recibir.

Actualmente reciben una pensión mensual de $50. El presidente Nayib Bukele anunció la semana pasada que esta aumentará a $100 a partir de enero de 2020.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines