Lo más visto

Más de El Salvador

Veteranos reciben atención en salud

El Hospital Santa Gertrudis les atiende en un centro exclusivo.
Enlace copiado
Salud.  Una jornada oftalmológica fue realizada recientemente para favorecer a veteranos de guerra del FMLN y la FAES en San Vicente.

Salud. Una jornada oftalmológica fue realizada recientemente para favorecer a veteranos de guerra del FMLN y la FAES en San Vicente.

Veteranos reciben atención en salud

Veteranos reciben atención en salud

Enlace copiado
Veteranos de guerra recibieron atención oftalmológica en el centro nacional de oftalmología inaugurado recientemente en el Hospital Santa Gertrudis de San Vicente.

La actividad se llevó a cabo en el marco del programa de atención integral que ofrece el Gobierno a este sector de población.

El programa, dirigido a veteranos del FMLN y de la Fuerza Armada, incluye la atención en salud, siendo la consulta oftalmológica una de las prioridades de los coordinadores del programa.

“En este momento son 30 veteranos y veteranas que están siendo atendidos gracias a que dieron apertura a este centro para darles consulta exclusivamente, donde los compañeros son atendidos por cataratas, pterigión, exámenes generales de la vista, entre otros”, dijo Simón de Jesús Espinoza, de la Junta Departamental de Veteranos de Guerra del FMLN.

Según Espinoza, estos y otros programas debieron recibirlos después de los Acuerdos de Paz, sin embargo, muchos veteranos ahora enfrentan graves problemas de salud.

“Lamentablemente nunca antes recibimos este tipo de atención como nos correspondía, pero hoy nos sentimos motivados por que están atendiendo la salud de nuestros veteranos” manifestó.

Por su parte, la gobernación departamental apoyó también la jornada de salud.

Tags:

  • san vicente
  • veteranos

Lee también

Comentarios