Lo más visto

Más de El Salvador

Veteranos reciben del ISTA parcelas

Fueron 100 los beneficiados en Conchagua con la primera entrega que se hizo en el departamento de La Unión.
Enlace copiado
Enlace copiado

Un centenar de veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes de la guerrilla fueron beneficiados con la entrega de parcelas de terreno que hizo el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) en el cantón La Cañada, en Conchagua, La Unión.

Algunos de los beneficiados ya habitaban dichas propiedades, pero de manera irregular, y con la entrega que se les hizo de su lote se convierten en propietarios únicos y solo se quedan a la espera de la entrega de escrituras de propiedad, para tener la certeza jurídica que la propiedad le pertenece.

“Hay muchos que de conformidad a la Ley de Veteranos califican, otros no, pero en estos casos ya pasamos por el régimen administrativo y supervisión en el cual ya fueron calificados y son aptos para poderles entregar materialmente el inmueble”, dijo Carla Albanés, presidenta del ISTA.

También se hizo entrega de parcelas a un aproximado de 60 beneficiados en la ciudad de San Miguel, en cumplimiento a la Ley de Veteranos.

Además de estas entregas de parcelas, el ISTA actualmente procesa más de 7,000 solicitudes de veteranos y excombatientes, quienes deben reunir requisitos básicos como demostrar con carné su estatus y no tener inmuebles a su nombre.

Lee también

Comentarios