Veteranos sin beneficios por decisión de Asamblea

Piden a la comisión la oportunidad de estudiar lo que está en el proyecto de ley y no mandarla directo al archivo.

Enlace copiado
Afectados. Los veteranos de guerra dicen que son cerca de 123,000 los afectados.

Afectados. Los veteranos de guerra dicen que son cerca de 123,000 los afectados.

Enlace copiado

Veteranos y Excombatientes de las Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES) y del FMLN denuncian que la decisión de archivar las reformas a los artículos 2,11 y 13 de la ley que regula sus beneficios y prestaciones sociales no está sustentanda en un estudio técnico por parte de la Asamblea Legislativa y lo califican como un impulso político en contra de las necesidades del sector.

"Hacemos el llamado a los miembros de la Comisión de Defensa a que se den la oportunidad de conocer lo que está en el proyecto de ley y no mandarla directo al archivo. De acuerdo al registro hay 123,000 personas que se estarían viendo afectadas con el archivo de esta ley", expuso José Antonio Amaya, uno de los representantes del grupo.

Algunas de las solicitudes que han hecho es que se les pague la prestación económica para servicios funerarios, lo cual estaba contemplado en uno de los artículos que fue enviado al archivo. Asimismo, la reforma al artículo 13 contemplaba que el propietario y el suplente que fuera electo en la directiva de veteranos fueran de la misma organización, para trabajar a fines a favor del sector y no entrar en contradicciones.

Entre otras exigencias está la depuración del registro de los veteranos y excombatientes, porque aseguran que hay otras personas que están cobrando sin haber participado en estas organizaciones.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines