Lo más visto

Veterinarios del Zoológico van a FGR a poner demanda

Sindicalistas cerraron el parque desde el viernes y acusan a los médicos de negligencia y robo.

Enlace copiado

- 00:01:21

Enlace copiado

Los cuatro médicos veterinarios del Parque Zoológico Nacional acudieron ayer a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una demanda en contra de la junta directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Cultura (SITRAMEC) por el delito de calumnia y difamación.

De acuerdo con la jefa del departamento de veterinaria del Zoológico, Virna Ortiz, los sindicalistas están aseverando que los ofendidos han robado medicamentos, alimentos y han sido responsables de la muerte de varios animales, por lo que con la demanda están buscando limpiar su honor.

"Ellos tienen ahorita un cierre por cuestiones administrativas. Todo esto es por unas notas que tiene en su expediente uno de los cuidadores de animales, pero como ya se les están desbaratando sus argumentos y como al público lo que le llama la atención son los animales, han comenzado a arremeter contra nosotros diciendo que fuimos negligentes con la muerte del hipopótamo", expresó Ortiz.

La jefa veterinaria aseguró que el Consejo de Salud Pública, que es el que rige su profesión, extendió un documento sobre ese caso en el que en ningún momento son mencionados como negligentes. "Somos profesionales, especialistas en vida silvestre, y no es justo ni posible que un sindicato esté arremetiendo contra nosotros solo porque quiere", agregó.

A causa del cierre, solo dos veterinarios han podido estar ingresando a las instalaciones del parque desde el pasado viernes, por lo que han sido suspendidos varios procedimientos médicos y solo están siendo atendidas las emergencias.

El director del Zoológico, Vladlen Henríquez, explicó, en sintonía con Ortiz, que el cierre tiene que ver con tres llamados de atención a un cuidador que dejó de alimentar intencionalmente a las cebras que están bajo su cuidado. "Ellos están exigiendo que se le limpie el expediente a un cuidador sindicalista afín a ellos. Ese es todo el problema", expresó el funcionario.

Tags:

  • Cierre Zoológico
  • Sindicato
  • Veterinarios
  • Animales

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines