Lo más visto

Veto afecta desarrollo del calendario electoral: TSE

Magistrado dijo que el Organismo se sitúa al margen del desacuerdo.

Enlace copiado
Desarrollo.  El calendario electoral se comenzó a desarrollar al inicio de este año, indicó el magistrado del TSE, Noel Orellana.

Desarrollo. El calendario electoral se comenzó a desarrollar al inicio de este año, indicó el magistrado del TSE, Noel Orellana.

Enlace copiado

El desacuerdo entre la Asamblea Legislativa y la Presidencia de la República sobre las disposiciones para permitir el voto desde el exterior en las elecciones municipales y legislativas del 2021 afecta el desarrollo del calendario electoral.

Así lo afirmó el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, quien además dijo que la institución a la que pertenece se mantiene al margen del impasse entre ambos Órganos estatales.

"Obviamente nosotros en este momento nos consideramos al margen de esa discrepancia. Estaremos a la espera qué va a considerar la Asamblea Legislativa, obviamente esto de alguna manera viene a afectar el calendario electoral", declaró el magistrado en la entrevista matutina de Canal 12.

Orellana recordó que antes de que terminara el año pasado le pidieron a los diputados de la comisión de reformas electorales y constitucionales que definieran cómo iban a quedar cuatro temas: el voto desde el exterior, la ciudadanización de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), el uso de tecnología en mesa y el presupuesto para las elecciones.

Sobre este último hizo énfasis en que, ya que comenzó la ejecución del calendario electoral, es indispensable que se cuente con los recursos, sin embargo, a la fecha el proyecto de presupuesto sigue en el Ministerio de Hacienda.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines