Lo más visto

Viaducto en Los Chorros será de 8 carriles y buscan ampliar al mismo número la carretera “lo más pronto posible”

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, dijo que se está estudiando la posibilidad de ampliar a ocho carriles la carretera desde Santa Tecla hasta el desvío de Opico, en La Libertad.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, dijo este lunes que el viaducto de 1.6 kilómetros que se edificará cerca del balneario Los Chorros, en la carretera Panamericana, “se va a construir con la capacidad para ocho carriles”.

Así lo aseguró en una entrevista en la radio 102.9 esta mañana. Explicó que tendrá esas dimensiones pensando en una ampliación de toda la carretera, desde Santa Tecla hasta el desvío de San Juan Opico, con igual número de carriles. “Nosotros no estamos solo pensando ahorita”, dijo.

Foto: cortesía

“Lo que pasa es que habíamos estimado también una ciclo vía, en  ambos lados, y eso es mayor capacidad del viaducto, entonces nosotros lo contemplábamos así porque una ampliación de los otros tramos incluye más costo, pero dentro de las alternativas estamos estudiando esas posibilidades… si al final, con los recursos que hemos solicitado se puede ampliar a ocho carriles, pues la carretera va a ser de ocho carriles”, dijo Herrera.

El ministro agregó que “la idea es que se solucione el problema de vulnerabilidad y se le dé mejor traslado a las personas”.

Foto de LA PRENSA/Archivo

Recordó que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo de $245.8 millones para el viaducto y ampliación de la carretera. Explicó que dicho monto contempla “imprevistos”, “supervisión del proyecto”, entre otros, pero que “si no utilizamos imprevistos al final la población va a pagar mucho menos”. Aún está pendiente que se solicite a la Asamblea la ratificación del crédito.

Herrera reiteró que se podrían utilizar productos prefabricados para el viaducto.

“Estamos contemplando este tipo de técnica para que la obra se pueda terminar en un máximo de dos años, igual la ampliación se pueda hacer lo más pronto posible para que, por ahí por 2020 lo licitaríamos, por 2022 ya tengamos la obra terminada y las personas puedan disfrutar de la carretera que de verdad va a reducir el tráfico”, aseguró.

Hasta noviembre, se había hablado de un viaducto y ampliación de la carretera Los Chorros a seis carriles.

Este viernes 13 de diciembre, el Gobierno realizará la apertura para que las 23 empresas interesadas en diseñar la obra en Los Chorros presenten sus ofertas de diseño y costo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines