Lo más visto

Más de El Salvador

Vicecanciller cubano visita a médicos en San Vicente

Han realizado en un año 5,806 operaciones de catarata y pterigión.
Enlace copiado
Será ampliado.  La ministra de Salud anunció que el Centro Oftalmológico será ampliado para atender a pacientes con otras patologías de la vista.

Será ampliado. La ministra de Salud anunció que el Centro Oftalmológico será ampliado para atender a pacientes con otras patologías de la vista.

Vicecanciller cubano visita a médicos en San Vicente

Vicecanciller cubano visita a médicos en San Vicente

Enlace copiado
El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, visitó ayer el Centro Oftalmológico en el Hospital Nacional Santa Gertrudis de San Vicente, con el objetivo de conocer el trabajo que realizan médicos de su país.

Sierra fue acompañado por Hugo Martínez, canciller de El Salvador; y Violeta Menjívar, ministra de Salud, entre otros funcionarios, quienes destacaron los avances en dicho centro en la atención a pacientes con problemas de la vista.

Según datos del Ministerio de Salud (MINSAL), a un año de funcionamiento se han realizado 5,806 operaciones de catarata y pterigión, cirugías que son realizadas por médicos de la nación caribeña y profesionales salvadoreños.

“Estoy impresionado de la organización y atención que hay en este lugar; un proyecto símbolo de dos países hermanos y de los avances que hemos tenido luego de siete años de relaciones diplomáticas, donde se beneficia a personas con dificultades económicas”, expresó Sierra.

La ministra Menjívar indicó que en el centro han atendido más de 30,000 consultas, añadiendo que ya se ha intervenido un porcentaje que supera las expectativas iniciales, y que se está brindando atención a pacientes de todos departamentos del país, e incluso de Guatemala y Honduras.

“Son más de 5,800 las operaciones realizadas. Este proyecto ha mejorado la calidad de vida de las personas, gracias a la solidaridad de Cuba. Con las cirugías realizadas se les ha ahorrado cerca de $4.2 millones, ya que la operación por pterigión anda costando $700, mientras que la de cataratas $1,000. Acá la atención es gratuita”, dijo.

Tags:

  • San Vicente
  • Centro Oftalmológico
  • Cuba

Lee también

Comentarios