Lo más visto

Viceministro de Transporte advierte a UBER sobre posible decomiso de vehículos por incumplimiento de ley

Luego de la llegada del servicio de transporte a El Salvador, el titular del VMT aclaró que, de no cumplir con el marco legal del país, la empresa sería sometida a las sanciones establecidas por ley.
Enlace copiado
Viceministro de Transporte advierte a UBER sobre posible decomiso de vehículos por incumplimiento de ley

Viceministro de Transporte advierte a UBER sobre posible decomiso de vehículos por incumplimiento de ley

Enlace copiado
UBER ha llegado a El Salvador y las reacciones no se han hecho esperar. Desde su habilitación este día, la cual será efectiva solo para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), los usuarios han comenzado a solicitar el servicio y a implementar el uso de UBER en el país, una aplicación de amplia fama mundial por su servicio de transporte efectivo.

Desde su creación, UBER se ha caracterizado por ofrecer servicios de transporte privado, garantizando a sus usuarios una mayor seguridad a la hora de dirigirse a su destino preferido. En su funcionamiento, la aplicación permite conectar a pasajeros y conductores a través de su plataforma tecnológica en dispositivos móviles y computadoras.

Sin embargo, este mismo día, Nelson García, viceministro de Transporte, dijo que, en caso UBER no cumpla con los requisitos de ley establecidos en Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, se verá sometida a las penalizaciones establecidas.
 
“Le ley nuestra regula el traslado de personas en función comercial hacerlo sin autorización del VMT es decomiso de vehículo incluyendo uber”, excribió en su cuenta de Twitter el viceministro, en referencia también a la oferta de UBER de contratar a “socios” de transporte para ampliar su cobertura en el país.

En su página web, UBER tiene un espacio donde invita a “los interesados” a asociarse a UBER y obtener una remuneración extra por sus servicios. “Uber necesita socios como tú. Conduce con Uber y gana una gran cantidad de dinero como contratista independiente.
Obtén tu pago semanal por ayudar a nuestra comunidad de clientes a viajar alrededor de la ciudad. Sé tu propio jefe y obtén las tarifas por conducir cuando tú quieras”, expresa la página web, siendo a esto a lo que el viceministro García hizo referencia en sus redes sociales.



Hasta ahora, Uber funciona brindando una tarifa estimada, donde el usuario y el socio-conductor conocen los detalles del viaje antes de realizarlo. Además, la ruta es monitoreada por GPS desde el principio hasta el final del viaje y se puede compartir con uno o varios usuarios más. El 75 % de las ganancias del viaje serán para el conductor.

Uber opera en más de 450 ciudades en 73 países y seis continentes alrededor del mundo. El Salvador es el cuarto país de Centroamérica que cuenta con el servicio, además de Panamá, Costar Rica y Guatemala.
 

Tags:

  • uber
  • el salvador
  • vmt

Lee también

Comentarios