Lo más visto

Viceministro de educación será procesado en libertad por retención de cuotas laborales cuando fue alcalde

Además, dos exalcaldesas y el extesorero de San Sebastián Salitrillo durante los períodos de 2012 al 2018, también serán procesados en libertad por retención de cuotas laborales de los empleados de la comuna. A ninguno de ellos se le decretaron medidas por parte del Juzgado de Paz de la municipalidad.
Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

El actual viceministro de educación y exalcalde de San Sebastián Salitrillo, Francisco Castaneda, será procesado en libertad por el delito de retención de cuotas laborales de los empleados de la comuna que dirigió hasta antes de ser nombrado como viceministro de la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Junto a Castaneda también serán procesadas en igualdad de condiciones Ana Mercedes Aguilar de Ochoa y Blanca Estela Cortez de Lima, exalcaldesas del municipio, sucesoras del funcionario, y Joaquín Ernesto Álvarez Mendoza, extesorero municipal. A ninguno de ellos se le decretó ninguna medida cautelar o sustitutiva.

Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Según la acusación, los señalados no trasladaron los fondos correspondientes a las AFP y Seguro Social durante los períodos de 2012-2015 y 2015-2018.

Según información obtenida, el monto de las cuotas retenidas asciende a más de $300 mil.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado que los imputados sean enviados a prisión y que el caso pase a la fase de instrucción.

El viceministro Castaneda no se ha hecho presente a la audiencia inicial, celebrada en el juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, esta siendo representado por un abogado. 

Tags:

  • Santa Ana
  • San Sebastian Salitrillo
  • Porocesados por retención de cuotas laborales
  • Exalcalde
  • Exalcaldesas

Lee también

Comentarios