Lo más visto

Viceministros desestiman estudio sobre vinculación de escolares con pandillas

Consideran que la muestra del estudio del proyecto SolucionES no sería representativa.
Enlace copiado
Prevención.  Destacan programas como Vacaciones Recreativas y Educación Flexible como prevención de violencia.

Prevención. Destacan programas como Vacaciones Recreativas y Educación Flexible como prevención de violencia.

Viceministros desestiman estudio sobre vinculación de escolares con pandillas

Viceministros desestiman estudio sobre vinculación de escolares con pandillas

Enlace copiado
Los viceministros de Educación y Prevención Social, Francisco Castaneda y Luis Flores, respectivamente, se mostraron escépticos ante los resultados del estudio “Factores de Riesgo y Protección para la Prevención de la Violencia en Jóvenes Escolares de El Salvador”, presentado por el proyecto SolucionES el pasado martes, que señala que entre 22 % y 31 % de los estudiantes se pueden clasificar como asociados a pandillas.

“Habría que analizar más con la información oficial en tema de seguridad, que solo la tiene Seguridad Pública, si eso es sustantivo o no es sustantivo. Porque a veces tomamos pequeñas muestras en los lugares más cercanos y que no son representativas del universo de la expresión que tenemos a nivel nacional”, dijo Castaneda.

El estudio fue realizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y la Universidad Estatal de Arizona, en 81 escuelas, con la participación de 8,916 estudiantes.

“Pero mi llamado es a los que hacen estudios, aparte de realizar los estudios, nos comprometamos con acciones”, dijo.

Por su parte, Flores dijo que tomarán en cuenta el estudio y destacó que realizan acciones en prevención. “Hemos masificado el tema de la educación, el deporte, precisamente para quitarle y restarle las posibilidades al crimen y que puedan captar a estos niños”, expresó.

La violencia es uno de los factores que incide en la deserción escolar, que para 2015 fue de 39,000 alumnos y la tendencia de este año es de 32,000. “La deserción también la confundimos con el ausentismo, con la inasistencia; pero la deserción solo es posible extraerla al cierre del año escolar”, agregó Castaneda.

Tags:

  • estudiantes
  • pandillas
  • asociados

Lee también

Comentarios