Lo más visto

Vicepresidente Ortiz y canciller Martínez defienden fuero dado a Sigfrido Reyes

Dicen no entender por qué se ve en forma negativa. FMLN acusa a medios de causar morbo
Enlace copiado
Vicepresidente Ortiz y canciller Martínez defienden fuero dado a Sigfrido Reyes

Vicepresidente Ortiz y canciller Martínez defienden fuero dado a Sigfrido Reyes

Enlace copiado
El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, y el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, defendieron el cargo que se le dio como embajador en misión especial para la promoción de las exportaciones e inversiones de El Salvador al presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, quien actualmente está siendo investigado en la Sección de Probidad de la CSJ por indicios de enriquecimiento ilícito.

Con el nombramiento, Reyes recibe inmunidad, como presidente de PROESA no tenía porque este privilegio solo lo reciben ciertos funcionarios como el presidente y vicepresidente de la república, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los miembros del Cuerpo Diplomático, entre otros.

El vicepresidente declaró que el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, le dio ese estatus, ya que tiene que promover al país en el extranjero, y manifestó: “Generalmente estamos tentados en buscar a la gente por las cosas negativas, por lo que no se hizo y lo que se puede hacer le ponemos un montón de obstáculos”.

Por su parte, el canciller de la república dijo que no entiende “por qué se ve ese nombramiento como algo negativo” y que no se había hecho con intención de interrumpir la justicia.

Además, diputados del FMLN acusaron a los medios de estar causando morbo del asunto.

“Es más morbo la situación. (...) no es protección, él lo que está haciendo es parte de un equipo que está garantizando inversión en el país”, dijo el diputado Misael Mejía.

Lee también

Comentarios