Vicepresidente Oscar Ortiz confirma que no competirá por la presidencia de la República

“Me verán en el terreno”, aseguró el vicepresidente Ortiz, en referencia a que se dedicará más a su trabajo como recién nombrado secretario técnico de la Presidencia y señaló que “es un sacrificio personal” y que no hay presión del partido para que no busque la presidencia.

Enlace copiado

- 00:01:17 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, declaró esta mañana que no buscará competir por la presidencia de El Salvador para las próximas elecciones del año 2019. De esto modo descartó que se una a la lista de precandidatos presidenciales del partido FMLN, la cual ya tiene anotado al exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, como su carta principal.

“Quiero decirle al país que he decidido no participar en el proceso interno del FMLN, para la candidatura presidencial de 2019”, detalló Ortiz desde su cuenta de Twitter. “Estos meses de gestión vamos a concentrarnos en contribuir a cerrar de la mejor manera posible el compromiso que asumimos con la familia salvadoreña”, agregó.

“Quiero decirle al país que he decidido no participar en el proceso interno del FMLN, para la candidatura presidencial de 2019”

Ortiz dejó en claro que no ha existido presión alguna por parte de la cúpula del FMLN para que decida declinar de una posible candidatura presidencial y señaló que su trabajo será de campo. “Vamos a trabajar todos los días y lo haremos bien, vamos a redoblar esfuerzos, vamos a estar en el terreno para escuchar y corregir errores, el país se lo merece”, declaró.

Recientemente, Oscar Ortiz fue nombrado ad honorem como secretario técnico de la Presidencia para el último tramo del actual mandato de Salvador Sánchez Cerén.

El cargo lo asume en sustitución de Roberto Lorenzana, quien fue movido a secretario de Comunicaciones del actual gobierno, como parte de los movimientos dentro del gabinete presidencial que se anunciaron posterior a las elecciones del pasado 4 de marzo, donde el FMLN vio disminuir su número de alcaldías ganadas y escaños en la Asamblea Legislativa.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter