Lo más visto

Vicepresidente Oscar Ortiz inauguró obras en centro escolar de Sonsonate

El Centro Escolar Salinas de Ayacachapa es uno de los cuatro centros educativos integrales recién construidos en Sonsonate.
Enlace copiado
Vicepresidente Oscar Ortiz inauguró obras en centro escolar de Sonsonate

Vicepresidente Oscar Ortiz inauguró obras en centro escolar de Sonsonate

Enlace copiado
El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, inauguró esta mañana las obras de infraestructura del Centro Escolar Salinas de Ayacachapa, en el departamento de Sonsonate.

La construcción de este centro educativo fue posible con una inversión de 600 mil dólares. Actualmente, Sonsonate cuenta con 11 sistemas integrados, intervenidos con fondos del Banco Mundial y que han beneficiado a un aproximado de 24 mil estudiantes.  

Según la cuenta oficial de Twitter del vicemandatario Ortiz, se está invirtiendo en el mejoramiento de las escuelas de zonas rurales una suma global de 60 millones de dólares. Además, mencionó que todo esto ha sido por iniciativa del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El viceministro de educación, Francisco Castaneda, explicó que se encuentran dignificando la infraestructura escolar con intervención directa en 600 centros educativos.

Por su parte, el director del Centro Escolar Salinas de Ayacachapa, Luis Alberto Ventura, expresó que "en la zona rural no era común este tipo de infraestructura, nos sentimos orgullosos".

Además, un estudiante del centro educativo, William Aquino, mencionó que "ahora contamos con aulas higiénicas, cómodas y seguras, es muy motivador estudiar en espacios adecuados".

Tags:

Lee también

Comentarios