Vicepresidente de Fruit of the Loom visita Ciudad Mujer

No se descartan alianzas para brindar servicios a las empleadas de la empresa.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Recorrido.  Durante la visita, el empresario conoció los distintos servicios que las mujeres reciben a través del modelo gubernamental, que fueron explicados a detalle.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Recorrido. Durante la visita, el empresario conoció los distintos servicios que las mujeres reciben a través del modelo gubernamental, que fueron explicados a detalle.

Enlace copiado

El vicepresidente para El Salvador y Yucatán de la compañía Fruit of the Loom, Jaime Guevara, realizó una visita a Ciudad Mujer en Santa Ana para conocer el modelo de atención desarrollado por la Secretaría de Inclusión Social (SIS), siendo recibido por la titular Vanda Pignato, quien le explicó los servicios que las mujeres reciben.

La visita del ejecutivo de la empresa, que en El Salvador brinda trabajo a más de 5,000 mujeres, tenía como objetivo conocer los servicios que presta Ciudad Mujer y reunirse con Pignato para establecer alianzas a futuro, y que los servicios que brinda el programa puedan ser prestados en las maquilas de la empresa. Guevara recorrió los diferentes módulos de atención de la sede, y recibió la explicación detallada de cada uno.

La secretaria de Inclusión Social indicó que esta clase de visitas sirven para que los empresarios nacionales e internacionales puedan conocer el programa y sumarse a los esfuerzos por llevar los servicios de Ciudad Mujer a más mujeres en el país.

“Nosotros siempre invitamos a empresarios nacionales e internacionales a que visiten Ciudad Mujer para que conozcan el modelo. Las empresas que son realmente responsables, que están queriendo aportar al país, tienen un lado importante que es la responsabilidad social. Tratamos de acercar a los empresarios para poder abrir un espacio de trabajo para nuestras mujeres”, afirmó Pignato.

Agregó que de esta visita se pueden generar alianzas con la empresa, con la cual ya tienen avanzadas pláticas para poder ejecutar algunos planes en conjunto que beneficiarán a las mujeres trabajadoras.

Según el comunicado enviado por la SIS, el empresario extranjero se mostró sorprendido por los servicios que brinda Ciudad Mujer a las salvadoreñas e indicó que tienen muchos puntos en común con algunos proyectos que se ejecutan en la empresa.

“Nosotros como empresa veremos de qué manera podemos apoyar, ya que tenemos muchos programas que tienen que ver con el empoderamiento de la mujer y creo que podemos trabajar en conjunto con Ciudad Mujer, porque se ve el impacto que el programa ha causado en la sociedad”, indicó el ejecutivo.

Lee también

Comentarios

Newsletter