Loading...

Vicerrector UCA: "El camino que escogió el presidente de la República es autoritario autocrático”

Nayib Bukele cumple este 1 de junio tres años al frente del Ejecutivo. Muchas son las voces que desde la sociedad civil y la comunidad internacional le señalan sus posturas antidemocráticas.

Enlace copiado
Vicerrector UCA:

Vicerrector UCA: "El camino que escogió el presidente de la República es autoritario autocrático”

Enlace copiado

El vicerrector de Proyección Social de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA), Omar Serrano, afirmó que Nayib Bukele ha tomado un "camino autoritario y autocrático" en tres años como presidente de la República.

De acuerdo con Serrano, “es ambicioso” hacer un balance de los tres años de gestión del mandatario, pero señaló que "no hay dudas" sobre la "falta de vocación democrática" de Bukele desde el 1 de mayo de 2021, cuando Nuevas Ideas - el partido del presidente- y sus aliados en la Asamblea Legislativa destituyeron a la Sala de lo Constitucional.

“Las dudas que surgieron sobre la vocación democrática del presidente y del Gobierno se han confirmado en estos tres años a partir del 1 de mayo del año pasado, la desaparición de la división de poderes, la cooptación de toda la institucionalidad pública, las distintas medidas para coartar la libertad de expresión, la libertad de prensa, han confirmado que el camino que escogió el presidente de la República es un camino autoritario, autocrático y que parece que está dispuesto a seguir andando”, dijo Serrano a LA PRENSA GRÁFICA.

Según el funcionario de la UCA, desde el 9 de febrero de 2020, en la sociedad civil y la población hubo desconfianza en la administración de Bukele por la toma militar de la Asamblea Legislativa, que en ese entonces era dominada por los opositores ARENA y FMLN.

Tras las elecciones legislativas y municipales de febrero de 2021, estos dos partidos se convirtieron en minoría en el congreso. La actual Asamblea está dominada por  el oficialista Nuevas Ideas y sus aliados GANA, PDC y PCN.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines