Lo más visto

Más de El Salvador

Vicetitular MINED y fiscal visitan el cantón El Castaño

A los capturados en operativo se les leyeron órde-nes para ser procesados por agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libertad de circulación.
Enlace copiado
Reunión.  El viceministro de Educación explicó a los padres de familia que se hará un censo en la zona y se buscará la posibilidad de crear para el próximo año un bachillerato.

Reunión. El viceministro de Educación explicó a los padres de familia que se hará un censo en la zona y se buscará la posibilidad de crear para el próximo año un bachillerato.

Vicetitular MINED y fiscal visitan el cantón El Castaño

Vicetitular MINED y fiscal visitan el cantón El Castaño

Enlace copiado
En las últimas dos semanas se conoció que el municipio de Caluco, en Sonsonate, ha sido afectado por grupos terroristas cuyos miembros proceden de Izalco, a tal grado que varias familias del cantón El Castaño han tenido que huir y los estudiantes han desertado de clases.

A raíz de esa situación de inseguridad, el vicetitular del Ministerio de Educación (MINED), Francisco Castaneda, visitó ayer en la mañana el centro escolar del cantón El Castaño, para corroborar el supuesto cierre de la escuela por la falta de estudiantes.

Castaneda aseguró que los tres maestros asignados a la escuela mantienen su actividad con los casi 100 alumnos desde primero hasta sexto grado, quienes asisten en turnos de mañana y tarde.

El funcionario se reunió con los profesores y padres de familia del cantón El Castaño y les recordó que en vista de la situación, se ha hablado con la Policía Nacional Civil (PNC) para que brinde seguridad permanente en las cercanías de la escuela.

También la jefatura de la PNC destacó una base rural de policías y soldados en una vivienda cerca de la escuela para que mantengan control y permanencia en el lugar.

“Los alumnos dejaron de venir unos días por la situación, pero todo está volviendo a la normalidad. Se han retomado las clases y la seguridad de los estudiantes”, expresó el funcionario.

Por la tarde, de manera sorpresiva, se conoció que el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, visitó a las familias que huyeron del cantón y que se encuentran refugiadas en la cancha conocida como Casa Maya, auxiliadas por la Alcaldía de Caluco.

“Vamos a darle prioridad a la investigación que se hace por el desalojo forzado que han tenido, dice el fiscal general a 12 familias”, tuiteó la FGR.

En la mañana fueron presentadas las 33 personas detenidas por resistencia el fin de semana anterior en Caluco, a las que se leyó otra orden de captura por agrupaciones ilícitas y por limitación ilegal a la libertad de circulación.

Tags:

Lee también

Comentarios