Víctima de accidente en cuarto de milla ilegal busca compensación

Rudy Rodríguez estuvo en coma nueve días. Espera que Fiscalía individualice responsables.
Enlace copiado
Reclamo.  Una de las víctimas exige una compensación por las lesiones que sufrió tras carrera ilegal en Santa Tecla.

Reclamo. Una de las víctimas exige una compensación por las lesiones que sufrió tras carrera ilegal en Santa Tecla.

Víctima de accidente en cuarto de milla ilegal busca compensación

Víctima de accidente en cuarto de milla ilegal busca compensación

Enlace copiado
Una de las víctimas del accidente en una carrera ilegal de un cuarto de milla, que patrocinó la Alcaldía de Santa Tecla, el 21 de diciembre de 2014, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que determine quién es responsable por el evento, para que le respondan económicamente por las lesiones que le ocasionaron.

Rudy Wilberto Rodríguez Panameño, un carpintero de 26 años, llegó, en silla de ruedas, a la sede fiscal de Santa Tecla. Según su padre, estuvo nueve días en coma, sufrió un trauma cerebral y tiene problemas en la columna y el brazo izquierdo, además de continuos dolores de cabeza. Rodríguez era el principal encargado de sostener la economía de su hogar.

El Instituto de Medicina Legal dictaminó que las lesiones de Rodríguez sanarían en dos meses, la última vez que lo examinó, según su padre. No obstante, la Fiscalía ordenó un nuevo examen médico ayer, afirmaron los afectados.

De acuerdo con Luis Palencia, el abogado que acompaña a Rodríguez, la víctima espera que la Fiscalía individualice a los culpables por el delito de lesiones culposas.

“Queremos que los responsables se involucren en ayudarlo a él. No tenemos preferencia, porque todos tuvieron parte en eso”, dijo el padre de la víctima. La alcaldía tecleña y el candidato Armando Flores auspiciaron la carrera, aunque el Viceministerio de Transporte no la autorizó.

Rodríguez no ha establecido un monto estimado de la compensación que busca. “Pedimos que a mi hijo se le recompense por tiempo laboral perdido, medicina que vamos a tener que gastar y para la recuperación de él, que calculamos va a llevar de seis meses a un año”, afirmó el padre del demandante.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter