Lo más visto

Más de El Salvador

Joven asesinado en ataque a empresario metapaneco era sobrino de obispo

En el ataque, que se supone iba dirigido a un empresario que resultó lesionado, también murió uno de sus guardaespaldas.

Enlace copiado
Víctima.  Andy José Morán Hernández se había graduado el año pasado como  ingeniero agrónomo y desde hace nueve meses trabajaba en una cooperativa ganadera de Metapán como técnico.

Víctima. Andy José Morán Hernández se había graduado el año pasado como ingeniero agrónomo y desde hace nueve meses trabajaba en una cooperativa ganadera de Metapán como técnico.

Enlace copiado

Andy José Morán Hernández, de 25 años, una de las dos personas que murió durante el ataque armado registrado en Metapán, el miércoles pasado, era un ingeniero agrónomo que se había graduado hace poco más de un año de una universidad privada de Santa Ana, y trabajaba como técnico en la cooperativa ganadera donde se registró el ataque armado.

El joven era sobrino del obispo de la diócesis de Santa Ana, Monseñor Miguel Ángel Morán Aquino y de otros religiosos de la zona, además de ser primo de Jorge Morán, futbolista de la primera división de fútbol profesional.

La muerte del profesional, que tenía aproximadamente nueve meses de laborar en la cooperativa, ha causado gran conmoción en el municipio de Coatepeque, de donde era originario y donde se realizarán sus actos fúnebres, confirmaron parientes y amigos del agrónomo, cuyo cuerpo fue entregado ayer por la tarde por el Instituto de Medicina Legal (IML). "Él tenía cerca de nueve meses de trabajar ahí, en Coatepeque era bien conocido y bien querido, era un niño con muchos amigos, estamos conmocionados", manifestó una amiga de infancia. De acuerdo con allegados del agrónomo, este se encontraba implementando un proyecto para el mejoramiento de la producción lechera de la cooperativa. A la hora del atentado, el joven se encontraba dentro de la cooperativa y salió para abrir el portón para que ingresara el empresario al que iba dirigido el ataque armado.

Justo cuando Morán abrió el portón fue que los atacantes dispararon contra el pick up donde se transportaba el empresario, quien resultó lesionado en el hecho. Hasta ayer por la tarde, la Policía no había informado sobre los avances en las investigaciones en torno al ataque, del que se presume pudo deberse a rencillas contra el empresario, que ya habría sufrido atentados previos.

La Policía mantiene bajo custodia policial a uno de los supuestos atacantes, que resultó lesionado en el tiroteo y permanece internado en el hospital de Metapán. El sujeto no ha sido identificado ya que no portaba documentos personales y permanece inconsciente. Solamente se ha conocido que es originario de Guatemala.

Tags:

  • SantaAna
  • ataque
  • agrónomo
  • fallecido

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines