
Ella testificó hoy en el juicio contra 30 supuestos pandilleros acusados de extorsionar negocios en las playas El Tunco, El Zonte y San Diego.
30 supuestos pandilleros son acusados de extorsión y homicidio.
Una mujer que asegura fue víctima de extorsión por un grupo de pandilleros en 2015 tuvo que abandonar su negocio y vivienda en la zona del puerto de La Libertad.
La mujer, convertida en testigo protegida, le contó hoy al juez que en ese entonces ocho supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) le exigieron $10,000 a cambio de no atentar contra su vida.
La testigo dijo, con voz distorsionada, que solo les entregó $500; pero sintió miedo y abandonó el lugar unos meses después. Hasta entonces puso la denuncia del caso en la Policía Nacional Civil.
El testimonio de ella es parte de las pruebas que la Fiscalía ha presentado contra 30 supuestos pandilleros que son procesados en el Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador acusados por 10 casos de homicidio agravado, un homicidio tentado, una privación de libertad y organizaciones terroristas.
Juzgado Especializado de Sentencia C continúa juicio contra estructura acusada de cometer homicidios y extorsión pic.twitter.com/rcAqmAyTj0
— LPGJudicial (@LPGJudicial) 5 de octubre de 2017
Además están vinculados a extorsiones contra negocios ubicados en las playas El Tunco, San Diego y El Zonte, así como en las comunidades Melara y Cangrejera, en la Libertad. 22 de los acusados están en la sala de audiencias, y el resto enfrentan el proceso de forma virtual desde los centros penitenciarios de Ciudad Barrios, Chalatenago e Izalco.
Comentarios