Lo más visto

Víctima entregó $500 de extorsión y tuvo que abandonar su vivienda

Ella testificó hoy en el juicio contra 30 supuestos pandilleros acusados de extorsionar negocios en las playas El Tunco, El Zonte y San Diego.

Enlace copiado
30 supuestos pandilleros son acusados de extorsión y homicidio.

30 supuestos pandilleros son acusados de extorsión y homicidio.

Enlace copiado

Una mujer que asegura fue víctima de extorsión por un grupo de pandilleros en 2015 tuvo que abandonar su negocio y vivienda en la zona del puerto de La Libertad. 

La mujer, convertida en testigo protegida, le contó hoy al juez que en ese entonces ocho supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha  (MS-13) le exigieron $10,000 a cambio de no atentar contra su vida. 

 

 

La testigo dijo, con voz distorsionada, que solo les entregó $500; pero sintió miedo y abandonó el lugar unos meses después. Hasta entonces puso la denuncia del caso en la Policía Nacional Civil. 

El testimonio de ella es parte de las pruebas que la Fiscalía ha presentado contra 30 supuestos pandilleros que son procesados en el Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador acusados por 10 casos de homicidio agravado, un homicidio tentado, una privación de libertad y organizaciones terroristas.


Además están vinculados a extorsiones contra negocios ubicados en  las playas El Tunco, San Diego y El Zonte, así como en las comunidades  Melara y Cangrejera, en la Libertad. 22 de los acusados están en la sala de audiencias, y el resto enfrentan el proceso de forma virtual desde los centros penitenciarios de Ciudad Barrios, Chalatenago e Izalco. 

Tags:

  • extorsiones
  • pandillas
  • pandilleros
  • víctimas
  • La Libertad

Lee también

Comentarios