Lo más visto

Más de El Salvador

Víctima y asaltante muertos tras tiroteo en carretera hacia aeropuerto

En Cuyultitán, un anciano que cuidaba unos cultivos de su propiedad fue hallado sin vida. Tenía lesiones de arma de fuego.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán Lo quisieron sorprender.  El grupo de delincuentes interceptó a la víctima, que estaba dentro de su carro, parqueado a la orilla de la carretera, pero fueron repelidos.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán Lo quisieron sorprender. El grupo de delincuentes interceptó a la víctima, que estaba dentro de su carro, parqueado a la orilla de la carretera, pero fueron repelidos.

Enlace copiado

Dos personas murieron producto de un tiroteo que se originó durante un asalto el pasado martes aproximadamente a las 7:50 de la noche, en el kilómetro 42 de la carretera que conduce hacia el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en San Luis Talpa, La Paz, en las inmediaciones de las instalaciones de cocina de la terminal aérea.

La víctima del robo, identificada como Carlos Ambrosio Martínez, de 51 años y originario del departamento de Cuscatlán, resultó lesionada en el tiroteo, pero falleció horas después en un centro hospitalario de San Salvador. El asaltante muerto fue identificado como Melvin Yovany Hernández Portillo, de 25 años.

Según el reporte oficial sobre el hecho, sujetos armados intentaron asaltar a Martínez cuando se encontraba estacionado en su vehículo a la orilla de la carretera junto con un menor de edad, quien resultó ileso del ataque.

“La víctima se defendió del asalto, sacó su arma y le dio muerte al delincuente. Los otros sujetos huyeron del lugar”, manifestó un jefe policial. Martínez manejó herido hasta una caseta policial del aeropuerto, desde donde fue trasladado hacia un centro médico.

La policía informó que el hombre falleció ayer a las 3:50 de la madrugada en el Hospital Rosales, de San Salvador, a causa de dos disparos en el abdomen.

Entre cultivos

Por otra parte, el cadáver de un anciano de 78 años de edad fue encontrado ayer en la lotificación Santa Lucía, del cantón San Antonio, en Cuyultitán, La Paz. El fallecido fue identificado como José Armando Torres, quien residía en el caserío Bellavista, del barrio Morazán, del referido municipio.

El hallazgo del cadáver sucedió en la calle principal de la lotificación señalada, donde el anciano tenía unos cultivos que él mismo cuidaba por las noches.

La esposa informó que el septuagenario se iba a cuidar la plantación y regresaba por la mañana a su casa a desayunar, pero ayer no llegó, y unos habitantes de la zona lo hallaron al amanecer. Tenía dos lesiones de arma de fuego en la cabeza. Se encontró un casquillo.

Enfrentamiento
La Fiscalía informó ayer de un pandillero que perdió la vida durante un enfrentamiento con agentes policiales en el cantón Nuevo Edén, de Olocuilta, La Paz. El fallecido no fue identificado, informó la Fiscalía.
 

Lee también

Comentarios