Lo más visto

Víctimas reconocen a acusado de violación

El detenido es señalado de ser un violador en serie que delinquía en San Miguel. Hoy se realizará la audiencia inicial en su contra.
Enlace copiado
Señalado.  La Fiscalía informó que las víctimas reconocieron al imputado como el hombre que las habría abusado sexualmente y que les robó sus celulares.

Señalado. La Fiscalía informó que las víctimas reconocieron al imputado como el hombre que las habría abusado sexualmente y que les robó sus celulares.

Enlace copiado

Como parte del proceso judicial en contra de Marvin Omar Castro Rodríguez, de 23 años, acusado de ser un violador en serie, ayer se realizó el reconocimiento del acusado por parte de las víctimas, informó una fuente del Juzgado Cuarto de Paz de San Miguel, donde se desarrollará la audiencia inicial del caso.

Dicha audiencia se realizará hoy por la mañana, en la cual, la Fiscalía General de la República (FGR) pedirá al juez que el imputado continúe en prisión mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.

"Es parte del proceso que se hace en estos casos por el tipo de delito que es de violación y estas diligencias se hacen casi siempre antes de las audiencias, donde la víctima hace el reconocimiento del supuesto responsable del delito cometido", manifestó la fuente judicial.

Asimismo, una fuente fiscal manifestó que debido a que son cinco mujeres las víctimas de agresiones sexuales, entre ellas, de violación agravada, así como dos hombres que fueron víctimas de robo agravado, el reconocimiento lo realizaron ayer para no retrasarse con el desarrollo de la audiencia, donde la Fiscalía asegura que aportará abundante prueba que incrimina a Castro Rodríguez. Los delitos por los cuales será procesado el sujeto son violación agravada y robo agravado.

Según el reporte de la Fiscalía, Castro Rodríguez se transportaba en una motocicleta e interceptaba a sus víctimas y con pistola en mano o a punta de cuchillo las amenazaba, identificándose como pandillero.

Castro Rodríguez obligaba a las víctimas a caminar hacia zonas boscosas en donde abusaba de ellas y después les robaba sus celulares. Los hechos sucedieron en distintas fechas del año pasado, y la última el 13 de enero de este año.

La fuente fiscal aseguró que entre las evidencias encontradas por las autoridades contra el imputado están residuos de esperma que les fueron encontraron a las cinco víctimas.

Castro Rodríguez fue arrestado el pasado 19 de enero por el delito de resistencia, sin embargo, el viernes pasado lo acusaron de abusar sexualmente de las cinco mujeres, en distintos hechos, ocurridos en sectores aledaños a la Universidad de El Salvador, de la ciudad migueleña.

Tags:

  • SanMiguel
  • víctimas
  • reconocen
  • violador.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines