Víctimas de incendio con respiración asistida; aspirar humo quemó sus vías respiratorias

Nueve personas presentan quemaduras graves en más de un 60 % de su cuerpo y se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Enlace copiado
Víctimas de incendio con respiración asistida; aspirar humo quemó sus vías respiratorias

Víctimas de incendio con respiración asistida; aspirar humo quemó sus vías respiratorias

Enlace copiado
Algunas de las víctimas del incendio ocurrido ayer en el edificio 3 del Ministerio de Hacienda reciben respiración asistida, según confirmó este sábado el director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, sin especificar cuántas.

El funcionario indicó que hay personas con la mucosa dañada en las vías respiratorias, producto de aspirar el humo caliente. Las quemaduras en las vías respiratorias obstruyen el flujo de aire a los pulmones.

Además, informó que nueve personas presentan quemaduras graves en más de un 60 % de su cuerpo y se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hasta ayer por la noche Cea contabilizaba ocho personas en estado delicado de salud.

"Afortunadamente la mayoría de los lesionados tenían derecho al seguro. Me siento orgulloso del personal que trabajó el día de ayer. Todos los que tenían que salir ayer a las 3:00 de la tarde se quedaron operando hasta después de la medianoche", dijo.

En el ISSS son atendidas 22 personas, 11 hombres y 11 mujeres. Del total de lesionados, tres fueron atendidos en el Policlínico Zacamil por crisis nerviosa, uno en el médico quirúrgico por inhalación de humo y 18 en el Hospital General. También fue trasladada una persona al Hospital Nacional Rosales.

Se trata de una mujer que sufrió un paro cardíaco mientras era operada y que las autoridades habían dado por muerta, sin embargo logró sobrevivir.

Tags:

  • ISSS
  • incendio en Hacienda
  • inhalación de humo
  • quemaduras
  • vías respiratorias

Lee también

Comentarios

Newsletter