Víctimas triple homicidio eran familiares

Otras tres personas fueron asesinadas en hechos individuales en diferentes lugares de San Salvador. Hubo al menos 10 asesinatos el fin de semana.
Enlace copiado
Santa Tecla  Eduardo Monterrosa fue herido de bala desde un vehículo cuando salía del Paseo El Carmen. Fue llevado al Hospital San Rafael, donde murió cuando era atendido.

Santa Tecla Eduardo Monterrosa fue herido de bala desde un vehículo cuando salía del Paseo El Carmen. Fue llevado al Hospital San Rafael, donde murió cuando era atendido.

San Martín  Iván Alfredo Gómez fue asesinado en la carretera Panamericana. Un pandillero de la zona le disparó tres veces y le causó la muerte, según el reporte de la policía. Los familiares de la víctima lamentaron los hechos violentos que suceden en el país y pidieron justicia.

San Martín Iván Alfredo Gómez fue asesinado en la carretera Panamericana. Un pandillero de la zona le disparó tres veces y le causó la muerte, según el reporte de la policía. Los familiares de la víctima lamentaron los hechos violentos que suceden en el país y pidieron justicia.

Mejicanos  Omar Pérez fue asesinado también el sábado en la noche. La policía dijo que no tenía detalles del hecho, pero algunos familiares aseguran que el joven fue sacado de su casa en la colonia Zacamil y luego asesinado.

Mejicanos Omar Pérez fue asesinado también el sábado en la noche. La policía dijo que no tenía detalles del hecho, pero algunos familiares aseguran que el joven fue sacado de su casa en la colonia Zacamil y luego asesinado.

Sonsonate  La policía y Fiscalía hacen inspección del asesinato de tres familiares el sábado en la noche. Dos hermanos y un sobrino de estos perdieron la vida de manera violenta, supuestamente a manos de pandilleros, el hecho se produjo en el callejón El Sapo, en el caserío Puente Azul del cantón La Canoa.

Sonsonate La policía y Fiscalía hacen inspección del asesinato de tres familiares el sábado en la noche. Dos hermanos y un sobrino de estos perdieron la vida de manera violenta, supuestamente a manos de pandilleros, el hecho se produjo en el callejón El Sapo, en el caserío Puente Azul del cantón La Canoa.

Víctimas triple homicidio   eran  familiares

Víctimas triple homicidio eran familiares

Enlace copiado
Un grupo de presuntos pandilleros mató a dos hermanos y a un sobrino de estos el sábado en la noche, cuando ellos retornaban a sus casas por una calle vecinal del caserío Fuente Azul, en el cantón El Cacao, del municipio de Sonsonate.

La familia de los asesinados presume que la muerte de sus parientes se debió a que un grupo de pandilleros que habitan en la zona amenazó a una de las víctimas luego de que lo señaló como parte de una pandilla contraria.

Los asesinados con armas de fuego fueron identificados como los hermanos Gerardo Humberto, de 23 años; José Gilberto, de 19, ambos de apellidos Flores Vásquez; y el sobrino de estos, Jonathan Alexánder Vásquez, de 17.

De acuerdo con versiones que los pobladores le dieron a la Policía Nacional Civil (PNC), el triple crimen ocurrió el sábado cerca de las 5:45 de la tarde en el callejón Los Sapos, en el cantón El Cacao, de Sonsonate.

Según explicaron los familiares, los tres jóvenes salieron al mediodía a una zona conocida como caserío El Puente, en la zona de la calle que conecta con Nahulingo.

Los dos hermanos y el sobrino frecuentaban los fines de semana esa zona, donde asistían a departir unas pupusas y a ver televisión.

En la tarde, cuando retornaban a su casa en el cantón El Cacao, fueron interceptados por un grupo de pandilleros y los introdujeron al callejón Los Sapos y allí los asesinaron.

Sin pistas

Los pobladores cercanos a la zona del triple asesinato dijeron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y alertaron a la Policía.

Una patrulla que llegó al lugar y constató el triple homicidio montó un operativo, pero no pudo dar con los responsables.

Las víctimas fueron asesinadas con dos tipos de armas de fuego, calibres 40 y 45 milímetros, de acuerdo con personal de investigación que hizo la inspección en la zona del asesinato.

El menor de las víctimas recibió un disparo en la frente y otros cuatro más en diferentes partes del cuerpo. Los cadáveres de los hermanos quedaron cerca y se presume que primero mataron al menor y luego a los otros.

Según algunas versiones de los parientes, hace unos días fue amenazado el menor, a quien le advirtieron que no llegara a la zona que frecuentaban porque allí era controlado por una pandilla contraria a donde ellos vivían.

La pandilla del sector de Nahulingo acusaba al menor de pertenecer a otra y de allí se originaba la advertencia de no presentarse a ese lugar.

La policía sospecha que ese pudo ser el motivo principal del triple crimen, aunque los familiares dijeron que ellos solo se dedicaban a trabajar en las jornadas agrícolas del lugar.

La menor de las víctimas estudiaba octavo grado en el centro escolar del cantón El Cacao, según dijeron sus familiares. Con él ya son ocho los estudiantes asesinados este año.

La inspección de los cadáveres se extendió hasta las 11 de la noche el sábado porque las autoridades realizaron varias pesquisas en plena oscuridad.

Algunos habitantes dijeron que la zona es peligrosa porque las pandillas han marcado sus territorios y mantienen una rivalidad por el paso de un lugar a otro.

“Acá es prohibido pasar de un lugar a otro, por eso las pandillas amenazan a los jóvenes de no frecuentar por sus lugares controlados”, dijo un poblador.

La policía dijo que el mimo sábado ocurrió otro asesinato en la colonia San Genaro, de Sonsonate, se maneja que fue por rencillas personales.

Otros asesinatos

En otros hechos violentos, el sábado en la noche un joven identificado como Bryan Eduardo Monterrosa, de 22 años, falleció en el Hospital San Rafael luego de ser lesionado en Paseo El Carmen de Santa Tecla. Según versiones, la víctima, que era acompañada por unos amigos, fue atacada a balazos desde un vehículo y trasladada al centro de salud donde murió cuando era asistido. Ante este hecho las autoridades no reportan capturas y se desconoce el móvil del crimen.

Asimismo, Juan Omar Pérez, de 24 años, fue encontrado sin vida frente a la colonia Tepeyac de Mejicanos en el retorno a la 75.ª avenida norte, tras haber sido asesinado con arma de fuego. La PNC y FGR no dieron mayores datos sobre el caso, aunque una familiar que llegó al lugar relató que a la víctima la habían sacado de su vivienda en la colonia Zacamil y horas más tarde fueron avisados que lo habían encontrado muerto en el lugar.

Mientras tanto, el sábado en la mañana la FGR de Soyapango reportó el asesinato con arma de fuego de Iván Alfredo Romero, de 35 años, frente a la pasarela del desvío a San José Guayabal en San Martín, kilómetro 18.5 de la carretera Panamericana.

Tags:

  • Sonsonate
  • homicidios
  • pandillas
  • violencia
  • caserio Fuente Azul

Lee también

Comentarios

Newsletter