Lo más visto

Más de El Salvador

Victoria apretada en tres alcaldías principales

Aunque algunos candidatos se proclamaron triunfadores, con los datos preliminares, el resultado final continuaba muy cerrado.
Enlace copiado
Victoria apretada en tres alcaldías principales

Victoria apretada en tres alcaldías principales

Enlace copiado

Tres cabeceras departamentales seguían anoche sin tener al ganador de las elecciones, pues la diferencia de votos, al cierre de esta nota, entre los dos principales partidos en contienda era demasiado escasa. Por ejemplo, para San Francisco Gotera, Morazán, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informaba que hasta las 7 de la noche el partido ARENA tenía 4,219 votos, mientras que GANA tenía 4,199, la diferencia era de 20 votos y restaba un acta por escrutar. Todo se definiría por muy poco margen, dejando de ganador al candidato tricolor Carlos Gómez o al aspirante naranja Nahín Ferrufino.

De quedar en manos de ARENA, este instituto político gobernaría en 10 cabeceras departamentales, agrandando su aplastante victoria a escala nacional, en detrimento en San Francisco Gotera del partido GANA. Los partidos FMLN y PCN quedaban muy rezagados en votos obtenidos: 576 y 270.

Otra alcaldía donde, hasta el cierre de esta nota, se continuaba contando voto a voto para saber al ganador era Zacatecoluca, en La Paz.

Ahí ARENA y el FMLN seguían muy cerca, con 6,887 para el primero y 7,018 para el segundo, y quedaban 18 actas por registrar. La diferencia era de 131 votos.

Al conocerse los resultados preliminares, Francisco Salvador Hirezi, candidato del FMLN, y Arturo Araujo, de ARENA, se autoproclamaron triunfadores el domingo por la noche, pero el panorama cambió conforme se fueron ingresando los datos de las actas al sistema del TSE.

Hirezi busca su cuarto período al frente de la alcaldía viroleña, mientras que Araujo es la segunda ocasión que participa en elecciones municipales. En 2015 fue derrotado por Hirezi y pasó a formar parte del concejo municipal plural, hasta la fecha.

Los otros partidos contendientes por la silla municipal, GANA, PCN, PDC y PSD, apenas lograron entre 1,899 y 323 votos.

Tampoco se conocía hasta anoche al ganador de la Alcaldía de Cojutepeque, en Cuscatlán, con resultados de 7,542 votos para el partido ARENA y 7,587 para el PCN. La diferencia era de 45 votos. Sus candidatos, Guadalupe Serrano de Martínez, quien busca la reelección, y Lili Bello de Perdomo, respectivamente, seguían esperando que se escrutaran seis actas pendientes pasadas las 7 de la noche. El FMLN se agenciaba 3,038.

Lee también

Comentarios