Video muestra el momento exacto de aparatoso accidente de buseta en Olocuilta

Las cámaras de seguridad de la zona en que se produjo el percance muestran el momento preciso en que el vehículo cayó a un barranco.
Enlace copiado
Video muestra el momento exacto de aparatoso accidente de buseta en Olocuilta

Video muestra el momento exacto de aparatoso accidente de buseta en Olocuilta

Enlace copiado


Las redes sociales comenzaron a difundir en las últimas horas las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del municipio de Olocuilta, departamento de La Paz, las cuales muestran el momento exacto en que una buseta cae a un barranco, en un fatal accidente que dejó un total de 7 fallecidos y 23 personas lesionadas el pasado sábado 5 de agosto.

Las imágenes muestran cómo la buseta de la Ruta 33-A se desplaza a gran velocidad, a pesar de la cantidad de vehículos que transitaban en la zona. El video finaliza con el momento en que la buseta pierde el control y cae directamente cerca de 30 metros al barranco sobre la quebrada El Guayate, en el barrio El Calvario de Olocuilta, cerca del pupusódromo de la localidad.

En dicha buseta viajaban un grupo de personas que eran parte de una excursión que se dirigía a las playas de la zona de la Costa del Sol. Si navega desde su dispositivo móvil, puede consultar el video en este enlace.

La FGR sostuvo que fueron seis las personas que murieron en el lugar, entre ellas Juan Antonio Vásquez Mejía, quien fue identificado por su Documento Único de Identidad (DUI), y que una persona más murió en el Hospital Rosales de San Salvador. Además, la Fiscalía confirmó que hubo entre 14 y 16 lesionados. Por su parte, el Ministerio de Salud actualizó la información horas más tarde y detalló que fueron 23 las personas lesionadas.

En el lugar hubo un par de versiones de cómo sucedió el accidente. Sin embargo, el director del Cuerpo de Agentes Municipales de Olocuilta (CAM), Luciano Ramírez, revisó el video de una cámara que se encontraba en un poste justo enfrente del hecho.

“El bus se asoma a excesiva velocidad. Nosotros suponemos que en ese momento el bus no trae frenos. Él se cambia de carril de un solo y se va directamente hacia el barranco. Así se ve en el video que no podemos compartir a menos que la FGR lo autorice”, comentó Ramírez.
 

Tags:

  • accidente de tránsito
  • olocuilta
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter