Lo más visto

Más de El Salvador

Video que muestra entrega de dinero de Mecafé a Luis Martínez

En el video se ve claramente cómo Luis Martínez, Fiscal General de la República en ese momento (2013), recibe varios billetes de manos de Miguel Menéndez “Mecafé”.
Enlace copiado
Video que muestra entrega de dinero de Mecafé a Luis Martínez

Video que muestra entrega de dinero de Mecafé a Luis Martínez

Video que muestra entrega de dinero de Mecafé a Luis Martínez

Video que muestra entrega de dinero de Mecafé a Luis Martínez

Enlace copiado
Un video en el que se puede apreciar cómo Miguel Menéndez, mejor conocido como “Mecafé”, entrega un paquete de billetes a Luis Martínez, entonces Fiscal General de la República, en lo que parece ser la oficina personal del empresario. El video, hecho público este día por el periódico digital Diario 1, señala que la entrega de dinero es por la compra de protección para el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena.

El video, una grabación de cámara de vigilancia, data del 31 de julio de 2013 y fue recibido por Danny Dalton, exagente de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) de parte de un informante anónimo. Diario 1 anexa también una carta de parte del propio Dalton explicando las escenas del archivo.

“El expresidente Mauricio Funes pagaba al esxfiscal Luis Martínez una suma adicional de dinero para protección. El pago se hacía a Martínez por medio de Miguel Antonio Menéndez Avela (AKA Mecafé)”, señala la carta de Dalton, agregando que la fuente de información “relata que Luis Martínez utilizaba sus grabaciones para construir casos en contra de líderes políticos importantes del país con el fin de cubrir sus actos de corrupción incluso para obtener dinero de ellos”.

Actualmente, Luis Martínez enfrenta un proceso judicial en su contra desde el pasado mes de agosto, por revelar información privada, obtenida a través de escuchas telefónicas, del sacerdote Antonio Rodríguez, mejor conocido como Padre Toño. Martínez se encuentra bajo prisión en las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC)

De igual forma, el expresidente Mauricio Funes se encuentra bajo asilo político en Nicaragua, luego de que se iniciara un juicio civil por el delito de enriquecimiento ilícito en su contra. Hasta el momento, Funes ha expresado vía Twitter que el vídeo "no revela ningún ilícito. Ahí no hay nadie de Presidencia y en 2013 Mecafé no era más un funcionario de mi gobierno".


Tags:

  • caso exfiscal
  • fiscal luis martínez
  • mecafé
  • funes-mecafé
  • caso funes-mecafé
  • caso funes

Lee también

Comentarios