Lo más visto

Más de El Salvador

Video revela plan de pandillas para matar a un agente PNC

La Alcaldía de Santa Tecla presentó ayer la secuencia de cómo se cometió el crimen.
Enlace copiado
Jóvenes son captados en una comunidad de Santa Tecla

Jóvenes son captados en una comunidad de Santa Tecla

Enlace copiado

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, dio a conocer ayer el video captado por las cámaras de vigilancia de la comuna tecleña mediante el cual las autoridades lograron individualizar a los sujetos que participaron en el homicidio del agente policial Wilfredo Alexánder Molina Calderón, en agosto pasado, en las afueras de la funeraria El Cielo, ubicada en la 2.ª calle poniente y 12.ª avenida sur de Santa Tecla.

La secuencia presentada por el alcalde mostró a varios hombres preparándose en una comunidad de Santa Tecla antes de cometer el homicidio. Uno de los jóvenes captados muestra un arma de fuego.

Minutos más tarde, aparece uno de los individuos vigilando la funeraria donde se aprecia a Molina Calderón hablando con otra persona.

La Policía reportó ese día que el crimen ocurrió cerca de las 5 de la tarde. Testigos contaron que fueron dos hombres a bordo de una motocicleta los que le dispararon al agente policial, quien murió en la funeraria en la que laboraba en sus horas libres.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el 15 de noviembre pasado los resultados de la Operación Azul, en la que se capturaron a 26 presuntos pandilleros que supuestamente participaron en atentados en contra de agentes policiales.

En esa ocasión, el fiscal general de la república, Douglas Meléndez, confirmó que la persona que se encontraba haciendo guardia en la zona cercana a la funeraria El Cielo estaba prófugo de la justicia; sin embargo, se había logrado capturar a los hechores directos del homicidio.

La Fiscalía presentó fotografías de los jóvenes involucrados en el homicidio, las cuales fueron tomadas de los videos de las cámaras instaladas por la alcaldía tecleña.

Las cámaras de la alcaldía han sido utilizadas para realizar importantes capturas en la zona, por ejemplo, en acta policial consta que en agosto pasado se le dio seguimiento por esa vía a Jaime Jhoni Torres Castillo, alias “Lonely”, perfilado como uno de los máximos líderes de la MS-13. Torres Castillo fue capturado en la calle que conduce al volcán, luego de que fuera visualizado en una de las cámaras.

Lee también

Comentarios