Lo más visto

Video vigilancia se instalará este mes

El proyecto iniciará con la Villa Morena, en el centro de la ciudad de Santa Ana.
Enlace copiado
Enlace copiado
El alcalde de Santa Ana, Alfredo Peñate, aseguró que este mes serán instaladas 20 cámaras de video vigilancia en el centro histórico y el Paseo Villa Morena de la Ciudad Morena, luego de que el proyecto se vio truncado durante el año pasado y pese a que era una promesa de campaña del alcalde que sería una de sus primeras obras al asumir la nueva administración municipal.

La comuna había anunciado este proyecto, que sería inaugurado juntamente con el paseo peatonal Villa Morena, el pasado 22 de diciembre; sin embargo, solamente el paseo fue habilitado y el sistema de video vigilancia quedó pendiente, una vez más, tal cual había sucedido para las fiestas julianas.

Peñate aseguró que para la compra de las cámaras y el sistema ya culminó el proceso de licitación y que se está a la espera de dar la orden de inicio para que estas sean instaladas en la zona establecida, la cual podría emitirse esta misma semana.

El alcalde Peñate aceptó que el proyecto ha tenido atrasos, pero aseguró que no pasa de este mes para cumplir con esta promesa de campaña.

“Lamentablemente no pudimos concretar el tema de cámaras de video vigilancia, es una de las tareas pendientes para este año, lo vamos a tratar de hacer de forma inmediata”, dijo.

El alcalde justificó que uno de los atrasos fue el ofrecimiento que ha hecho el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de dotar de una cantidad similar de cámaras y unas lámparas con tecnología LED para ser instaladas en el centro histórico, pero que ha tenido atraso en la entrega de la donación.

Eso llevó a que la comuna se confiara y decidiera atrasar la inversión, sostuvo el alcalde, y añadió que al ver el atraso y la urgencia de las cámaras decidieron hacer la inversión y cuando el BID haga la donación, colocar las cámaras en otro sector.

“Ya tenemos la decisión tomada (la compra de las video cámaras) y ejecutarla en este mes, por varias razones, comenzamos Villa Morena, debemos garantizarle a la gente seguridad y las cámaras de video vigilancia sirven como disuasión”, dijo.

El costo de la adquisición de los aparatos, según datos de la UACI de la comuna, asciende a $59,626, y el centro de monitoreo será instalado en el edificio municipal, donde será controlado por agentes de la Policía Nacional Civil y el Cuerpo de Agentes Municipales, informó Peñate.

Tags:

Lee también

Comentarios