Lo más visto

Videos muestran homicidio de sargento contra teniente: Fiscalía

La FGR acusó ayer al sargento por el homicidio del teniente ante el juzgado. Señalan motivación personal.

Enlace copiado
Personal. La Fiscalía sostiene que el sargento Velasco Mejía mató al teniente Rivas Ayala por

Personal. La Fiscalía sostiene que el sargento Velasco Mejía mató al teniente Rivas Ayala por "motivos personales".

Enlace copiado

La Fiscalía está convencida de que el hombre que se bajó de una motocicleta para disparar contra el teniente Benny Andrew Rivas Ayala es el sargento Manuel de Jesús Velasco Mejía. La tesis fiscal se basa en las imágenes que grabaron las cámaras el 31 de octubre pasado en la colonia La Rábida, del municipio de San Salvador.

El fiscal del caso dijo ayer, bajo anonimato, antes de presentar la acusación formal contra el sargento Velasco Mejía, que las cámaras grabaron desde que el imputado salió de casa ese día y luego le dio seguimiento a la víctima.

"Se le ubica desde que sale en su motocicleta, concuerda la vestimenta y una mochila... Las cámaras dan todo el recorrido desde el momento en que esperan a la víctima y le dan seguimiento, hasta donde ocurrió el crimen. El imputado se baja de la motocicleta, se acerca al conductor y le hacen entre ocho y nuevo disparos", dijo el fiscal.

Además de las cámaras, la FGR señaló que también cuenta con testigos directos que presenciaron el homicidio aquel día a las 6:05 de la tarde. Según el testimonio, el imputado llegó a la colonia la Rábida a bordo de la motocicleta y acompañado de un vehículo rojo, pequeño y polarizado.

El fiscal del caso no quiso dar detalles del móvil del crimen atribuido al sargento Velasco Mejía, destacado en el Batallón Independencia, contra el teniente Rivas Ayala, que estaba de alta en el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). Solo dijo que fue por "motivos personales".

El día del ataque, Rivas Ayala fue llevado a un centro asistencial; pero falleció el 11 de noviembre, mientras que el sargento, de 31 años, fue capturado el 29 de noviembre pasado. La audiencia inicial la programó el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador para mañana a las 10 de la mañana.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines