Lo más visto

Videovigilancia en autopista al aeropuerto tiene reconocimiento facial y vista infrarroja

El sistema puede reconocer rostros e identificar color y placas de vehículos que se desplacen a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora, y la tecnología infrarroja le permite funcionar durante la noche.

Enlace copiado

El sistema puede reconocer rostros e identificar color y placas de vehículos que se desplacen a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora, y la tecnología infrarroja le permite funcionar durante la noche. - 00:01:53

Enlace copiado

El proyecto de videovigilancia e iluminación que ha comenzado a instalarse en la autopista al aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue presentado hoy por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Según dijo el titular de dicha institución, Gerson Martínez, el sistema de videovigilancia cuenta con reconocimiento facial e identificación del color de los vehículos y sus placas. Funcionará aún cuando los vehículos se muevan a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora.

Además, las cámaras permitirán captar imagenes nocturnas de alta resolución por su tecnología de infrarrojo. 40 de las cámaras tendrán posibilidad de movimiento y acercamiento, otras 140 serán fijas y de alta definición.

Las imágenes captadas serán monitoreadas en un centro donde operará personal autorizado por la Policía Nacional Civil (PNC).

La inversión del proyecto es de $2.3 millones, de los cuales $925,000 serán destinados a la iluminación, y $1,375,000 en el sistema de videovigilancia.

Por otra parte, las luminarias se instalarán en los 41 kilómetros de la carretera. Serán un total de 1,600 lámparas, 15,000 lumens y 220 postes adicionales los que se instalarán. Además, se pondrá nuevo cableado eléctrico y 43 transformadores.

El proyecto está planificado para realizarse en 150 días. Se realiza con apoyo de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

Tags:

  • Sistema de videovigilancia
  • MOP
  • Autopista Comalapa

Lee también

Comentarios