Lo más visto

Vientos con temperaturas bajas para hoy y mañana

Frente frío provocó lluvias del jueves por la noche y ayer en la madrugada. No descartan más.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que las lluvias registradas el jueves por la noche y ayer en la madrugada se debieron a un sistema de alta presión que se ubica en el golfo de México y al acercamiento de un frente frío al área centroamericana.

Este último permitirá durante el fin de semana la incursión de vientos nortes en el país, así como bajas temperaturas.

“Los vientos serán inicialmente de débil a moderada intensidad y posteriormente, para el domingo, esperamos que sean de moderados a fuertes en el territorio. Las velocidades serán de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora. Estos serán más perceptibles en zonas altas y montañosas”, dijo ayer Lorena Soriano, meteoróloga de turno del Observatorio Ambiental.

Para este día los vientos nortes oscilarán entre los 15 y 30 kilómetros por hora con ráfagas de 40 a 50 km o de mayor velocidad en zonas altas y descampadas. Mañana las condiciones serán similares, pero se espera que los vientos sean de moderados a fuertes, intensificándose principalmente durante la madrugada.

Se prevé que las velocidades oscilen entre los 15 y 40 kilómetros por hora y que haya ráfagas ocasionales de 60 kilómetros por hora o más. El pronóstico indica que el cielo estará de despejado a poco nublado.

La temperatura ambiente durante este período se mantendrá ligeramente disminuida, sobre todo en horas nocturnas. En zonas altas podría rondar entre los 10°C y 13°C; en valles interiores, entre los 16°C y 18°C; y en el sector costero, entre 19°C y 22°C.

Tags:

  • Frente frío
  • Vientos Nortes
  • temperaturas

Lee también

Comentarios