Lo más visto

Vientos continúan este jueves y la lluvia regresa mañana viernes a El Salvador

El MARN indicó que el sistema que provoca los vientos nortes en El Salvador dejará de influenciar al país mañana.

Enlace copiado
Enlace copiado
Los vientos serán más acentuados en horas de la mañana y se sentirán sobre todo en el occidente del territorio salvadoreño. Foto LPG/Josué Guevara.

Este jueves continúan los “vientos nortes” en El Salvador, los cuales son moderados a ocasionalmente fuertes y tienen velocidades entre 15 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de entre 30 y 50 kilómetros por hora, indicó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los vientos serán más acentuados en horas de la mañana y se sentirán sobre todo en el occidente del territorio salvadoreño, explicó la institución. Los vientos son provocados por una cuña anticiclónica ubicada al norte de Centroamérica y un frente frío que se extiende desde el noreste del mar Caribe frente a Honduras hasta el noreste de Estados Unidos.

Este día se esperan temperaturas mínimas desde 21°C en San Salvador y Santa Ana y máximas de hasta 34°C en San Miguel.

Por otra parte, el MARN dijo que se prevén algunas lluvias aisladas en la franja norte y oriente del país por una baja presión con potencial que se localiza en los planos caribeños de Nicaragua. Este sistema interactúa con la zona de convergencia intertropical y mantiene el cielo de poco a medio nublado en la región nororiental de El Salvador.

Para mañana, la cuña anticiclónica que provoca los vientos nortes dejará de influenciar a El Salvador y la baja presión en Nicaragua se desplazará al sur de las costas salvadoreñas, provocando el ingreso y acumulación de humedad. Esto favorecerá la ocurrencia de lluvias en la tarde y noche del viernes, principalmente en la franja norte y cordillera volcánica del territorio nacional. Además, da paso a probabilidades de más precipitaciones en los próximos días.

En cuanto a las condiciones frente a la costa de El Salvador, el MARN dijo que este jueves se tendrá “un oleaje máximo que se comportará entre los 1.21 y 1.52 metros” así como vientos fuertes del noreste y este que generarán mar picado. Ante esto, la institución recomienda a las pequeñas y medianas embarcaciones que tengan precaución.

 

Tags:

Lee también

Comentarios