Vientos disminuirán, habrá poca ventilación y ambiente caluroso y sofocante: MARN

Ayer, según MARN, la temperatura alcanzó los 39.6 °C en San Miguel
Enlace copiado
Vientos disminuirán, habrá poca ventilación y ambiente caluroso y  sofocante: MARN

Vientos disminuirán, habrá poca ventilación y ambiente caluroso y sofocante: MARN

Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció que la situación de vientos que se tuvo en el país desde el pasado domingo comenzará a disiparse desde hoy y se regresará a condiciones típicas de la época.

La muestra de ello es que ayer la máxima temperatura registrada en San Miguel por las estaciones del MARN fue de 39.6 °C; le siguió Nueva Concepción con 38.0 °C; La Unión y San Salvador, ambas con 35.2 °C de temperatura.

Ayer, el mapa de calor de Medio Ambiente ubicó lugares como Sonsonate, Zacatecoluca, Santiago Nonualco, Tecoluca, Lolotique y Jucuarán como algunos puntos donde, o estaba más caliente que el resto de lugares del país, había un incendio, o se estaba propenso a que ocurriera.

“Estamos en condiciones climáticas adversas para el país. Se mantiene y es justificado tener la alerta naranja (por incendios) como consecuencia del cambio climático, como consecuencia que ya estamos teniendo afectaciones por el fenómeno de El Niño, tenemos una temporada más seca, con vientos acelerados y lluvias aisladas”, dijo el viceministro de Medio Ambiente, Ángel Ibarra, ante la situación que se tiene en el país.

Tags:

  • MARN
  • clima
  • calor
  • temperatura
  • medioambiente

Lee también

Comentarios

Newsletter