Lo más visto

Más de El Salvador

Vientos disminuirán hoy por el paso de una vaguada en el país

Llegaron a alcanzar 25 km/h. Para hoy se espera el paso de una vaguada que traerá lluvia en el territorio.
Enlace copiado
Pendientes.  Hoy disminuirán los vientos y advierten la presencia de lluvias por paso de una vaguada.

Pendientes. Hoy disminuirán los vientos y advierten la presencia de lluvias por paso de una vaguada.

Vientos disminuirán hoy por el paso de una vaguada en el país

Vientos disminuirán hoy por el paso de una vaguada en el país

Enlace copiado
Según expertos del área de meteorología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) los vientos que se han tenido en los últimos días son producto de un anticiclón.

El anticiclón se ha ubicado en los últimos días sobre los Estados Unidos y ha mantenido el flujo noreste sobre nuestro territorio; por ello, el fenómeno atmosférico ha inhibido la formación de lluvias en la región de Centroamérica.

Por lo general, los vientos se han tenido por la mañana y la tarde, con máximos de hasta 25 kilómetros por hora (km/h) en algunas regiones.

Para hoy se espera el paso de una vaguada, por lo que la influencia de este anticiclón disminuirá bastante.

Pendientes

Los meteorólogos del MARN han advertido para hoy el paso sobre el territorio salvadoreño de moderado contenido de humedad, por lo que pronostican actividad eléctrica chubascosa y tormentas de aisladas a dispersas con moderada intensidad. Estas se concentrarán en la zona central y oriental del país.

Además, los radares indican que habrá otra onda del este ubicada al sur de las islas Gran Caimán y una tercera al este del sur de Jamaica moviéndose al oeste que podrían tener cierta presencia en el área de Centroamérica.

Para mañana la segunda onda del este ya habrá acumulado humedad en sectores volcánicos y montañosos, por lo que favorecerá la actividad eléctrica chubascosa en todo el país; ya para este momento, la tercera onda del este estará más cercana a los planos caribeños de Nicaragua.

Los expertos han identificado para los próximos días una onda tropical que estará interactuando con una baja presión en las Bahamas; esto permitirá el incremento de las precipitaciones en el país a inicios de la próxima semana.

Tags:

  • vientos
  • MARN
  • lluvias

Lee también

Comentarios