Vientos disminuyen en el país, pero aún se mantiene la alerta verde por los incendios

Las temperaturas continuarán muy frescas por las noches y madrugadas
Enlace copiado
Aún fresco.  Pese a que los vientos volverán a la normalidad, las temperaturas se mantendrán disminuidas durante las noches y madrugadas.

Aún fresco. Pese a que los vientos volverán a la normalidad, las temperaturas se mantendrán disminuidas durante las noches y madrugadas.

Vientos disminuyen en el país, pero aún se mantiene la alerta verde por los incendios

Vientos disminuyen en el país, pero aún se mantiene la alerta verde por los incendios

Enlace copiado
Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dieron a conocer que la situación de vientos nortes comenzó a disminuir desde ayer por la tarde, cuando se tuvieron vientos de 8 a 22 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas ocasionales de 30 a 40 km/h. Para este día el MARN ha pronosticado que las velocidades promedio de los vientos serán de 10 a 20 km/h.

Pese a que los vientos se normalizarán, el MARN pronostica que las temperaturas en la noche y madrugada serán frescas, y cálidas en horas del día.

Ayer la temperatura mínima registrada fue en Los Andes, en Santa Ana, con 9.9 °Celsius (°C). Le siguieron Montecristo con 10.0 °C y Las Pilas, con 11.2 °C, ambos lugares en Chalatenango.

Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) ha continuado activo debido a los incendios que se han incrementado por los vientos.

En 24 horas los bomberos registraron 24 incendios: 14 en maleza seca, cuatro en viviendas, dos basureros, un árbol, unas parras de bambú y otro en un vehículo.

Una de las emergencias de Bomberos fue el incendio atendido el jueves por la noche en el caserío Loma de Gallo, en San Luis Talpa. Este amenazó con extenderse a la bodega de la exfábrica Quimagro, pero pudo ser controlado.

Sin embargo, hasta ayer por la tarde los bomberos trabajaban en terminar de controlar el incendio forestal en el cerro La Joya, en San Vicente.

Tags:

  • marn
  • vientos
  • incendios
  • temperatura

Lee también

Comentarios

Newsletter