Lo más visto

Vientos en El Salvador alcanzarán los 60 kilómetros por hora este miércoles

Además, el MARN informó que para mañana se prevé una ligera disminución de la temperatura ambiente.

Enlace copiado

El Clima Hoy con Elena Villatoro - 00:05:00

Enlace copiado
Un período de vientos nortes ha iniciado en El Salvador esta semana y este miércoles se espera que aumenten su velocidad, alcanzando los 60 kilómetros por hora. Foto LPG/Frederick Meza

Un período de vientos nortes ha iniciado en El Salvador esta semana y este miércoles se espera que aumenten su velocidad, alcanzando los 60 kilómetros por hora, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los vientos tendrán mayor énfasis en las zonas altas y montañosas del país; mientras que en los valles interiores tendrán velocidades de entre 15 y 25 kilómetros por hora.

Estos vientos son impulsados por una alta presión de 1,021 milibares ubicada sobre Tampico, en el noreste de México, la cual orienta una cuña anticiclónica hacia El Salvador, Guatemala y Honduras durante las próximas 24 horas.

El cielo estará despejado y se espera un ambiente caluroso durante el día pero fresco en las horas nocturnas. La temperatura mínima será de 20°C y se registrará en Santa Ana; mientras que la máxima será de 33°C en San Miguel.

Por otra parte, frente a la costa salvadoreña se tendrán olas con alturas entre 0.91 y 1.82 metros; así como vientos con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora.

El MARN prevé que los vientos nortes continúen mañana de moderados a ocasionalmente fuertes en el territorio salvadoreño. El jueves tendrían velocidades entre 15 y 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales que alcanzarán, como máximo, de 30 a 50 kilómetros por hora. Estos serán más acentuados en el occidente del país y durante el transcurso de la mañana. Además, se prevé que en las horas nocturnas ocurra una ligera disminución de la temperatura ambiente.

Tags:

  • Clima
  • Clima octubre 2017
  • MARN
  • Vientos nortes
  • Viento

Lee también

Comentarios