Lo más visto

Vientos en El Salvador se mantendrán hasta el viernes

Los vientos en El Salvador comenzaron a experimentarse el miércoles por la noche y se espera que continúen el viernes por la influencia de una alta presión, informó el MARN.

Enlace copiado
Enlace copiado

Una alta presión al norte del golfo de México provocó que los vientos nortes comenzaran a ingresar a El Salvador desde el miércoles en la noche y se espera que esta condición se mantenga hasta el viernes, según el pronóstico del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Turistas en el cerro El Pital, Chalatenango. Foto LPG/Borman Mármol/Archivo

Los vientos durante este jueves tendrán velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora, y ráfagas de 35 a 45 kilómetros por hora, más sensibles en las zonas altas y montañosas.

Imagen: MARN

Por otra parte, en la zona costera se esperan vientos acelerados de hasta 40 kilómetros por hora, por lo que el MARN recomienda a pescadores y transportistas que tengan precaución por el mar picado.

Imagen: MARN

El ambiente de hoy será caluroso en el día y fresco en la noche. Se esperan temperaturas entre 20 °C y 33 °C en San Salvador, 19 °C y 34 °C en Santa Ana, 24 °C y 34 °C en Acajutla (Sonsonate), 19 °C y 39 °C en San Miguel y 20 °C y 38 en Nueva Concepción (Chalatenango).

Para el viernes, los vientos se continuarán sintiendo en El Salvador durante el día y "tempranas horas de la noche", pero en la madrugada del sábado comenzaría a reestablecerse el flujo del este.

Tags:

Lee también

Comentarios