Lo más visto

Vientos fuertes continuarán este día

Influencia de alta presión mantendrá las bajas temperaturas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para hoy continuará la influencia de la alta presión que mantendrá los vientos nortes de moderados a fuertes en el territorio nacional, con velocidades promedio entre los 20 y 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que alcanzarían de 60 a 80 km/h, con énfasis en zonas altas y descampadas del país.

Según el MARN, se mantendrá el ambiente muy fresco durante la noche. Con respecto a la temperatura, se prevé una diminución significativa a en horas de la noche.

En los valles interiores se prevé registrar 16 y 18 grados Celsius (°C), y en zonas altas del país, entre los 10 °C y 15 °C.

El MARN recomendó a la población tomar las medidas preventivas adecuadas. Hizo un llamado a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva para evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.

El ministerio recordó que, por decreto ejecutivo, queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.

El MARN considera como vientos fuertes aquellos con una velocidad capaz de dificultar la movilización de una persona, mover o arrastrar ramas u objetos, entre otros. Pero insistió en que cualquier viento favorece la propagación de incendios. El viento con categoría de fuerte puede volver incontrolables los incendios.

Lee también

Comentarios