El Salvador  / social ¿Te lo perdiste?

Vientos se intensificarán y temperaturas disminuirán esta noche

Los vientos se mantendrán en El Salvador durante el sábado y el domingo. El MARN recuerda que la quema agrícola está prohibida durante los vientos por el riesgo de incendios.

Enlace copiado
Enlace copiado
Los vientos alcanzarán velocidades de hasta 30 kilómetros por hora. Para el sábado se espera un ligero descenso de las temperaturas. Foto LPG/Borman Mármol, archivo.

Los vientos se intensificarán esta noche en El Salvador y se espera además una ligera disminución de las temperaturas, dijo el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en un informe especial esta tarde.

Los vientos tendrán velocidades promedio entre 10 y 22 kilómetros por hora, pero también se tendrán ráfagas ocasionales que alcanzarán velocidades desde 30 hasta 50 kilómetros por hora. Estas condiciones serán más sensibles en las zonas altas y descampadas.

Estos vientos serán provocados por una alta presión al noreste de Estados Unidos y un frente frío que se extiende desde el sur de Florida hasta Veracruz (México). Además, una cuña anticiclónica “alcanza la zona de Centroamérica”, detalló el MARN en el pronóstico emitido en la mañana.

El sábado y el domingo, las ráfagas de viento tendrán velocidades de entre 30 y 45 kilómetros por hora y durante las noches se mantendrá “un ligero descenso de las temperaturas”, indicó la institución.

Las temperaturas disminuirán hasta los 8°C y 13°C en las zonas altas, y hasta los 16°C y 20°C en los valles interiores.

El MARN recordó que la quema agrícola en período de vientos fuertes durante la época seca está prohibida por un decreto ejecutivo. Reiteró que “cualquier viento favorece la propagación de incendios” y que “el viento con categoría de fuerte” puede hacer que los siniestros se vuelvan “incontrolables”.

Mientras tanto, el MARN recordó que se debe tener precaución por el oleaje incrementado frente a la costa salvadoreña.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter