Lo más visto

Más de El Salvador

Vientos nortes favorecerán el clima hoy y mañana en El Salvador

Los vientos continuarán hasta el lunes influenciados por un sistema que se desplaza hacia la costa este de Estados Unidos, según prevé el MARN.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Vientos nortes favorecerán el clima hoy y mañana en El Salvador

Vientos nortes favorecerán el clima hoy y mañana en El Salvador

Enlace copiado
Una "situación de vientos nortes" comenzará esta noche en El Salvador por una alta presión ubicada al norte de Texas (Estados Unidos), que orienta una cuña anticiclónica hacia Centroamérica.

Estos vientos tendrán una velocidad promedio de entre diez y 25 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de 30 kilómetros por hora, y se harán más fuertes el domingo y lunes próximos "en la medida que este sistema se desplaza hacia la costa este de Estados Unidos".

Además, este viernes se estiman algunos chubascos de baja intensidad en la costa salvadoreña por la influencia directa de la humedad que se desplaza desde el mar Caribe, donde hay una baja presión al noreste de Costa Rica que el fin de semana podría convertirse en depresión tropical, indicó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El ambiente de hoy será cálido en el día y fresco en la noche. San Salvador y Santa Ana tendrán temperaturas entre 20°C y 30°C, y San Miguel entre 21°C y 35°C.

Por otra parte, para el sábado se prevé que un frente frío que se desplazará sobre el golfo de México y un sistema de alta presión asociado a este se ubicará al norte de Texas. Todo eso provocará en El Salvador, Guatemala y Honduras vientos nortes de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas máximas de 60 a 80 kilómetros por hora.

Tags:

  • clima noviembre 2016

Lee también

Comentarios