Vientos nortes incursionarán nuevamente en El Salvador

En cuanto al pronóstico marino costero, el MARN informó que las condiciones son inapropiadas para la mayoría de actividades marítimas como pesca, transporte y recreación.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Óscar Leiva.

Foto archivo LPG/Óscar Leiva.

Vientos nortes incursionarán nuevamente en El Salvador

Vientos nortes incursionarán nuevamente en El Salvador

Enlace copiado
Los vientos nortes incursionarán nuevamente en El Salvador debido a la influencia de un frente frio que se mueve desde el canal de Yucatán (México) hacia Cabo Gracias a  Dios (entre Honduras y Nicaragua), informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En la mañana habrá vientos con velocidades de 8 a 14 kilómetros por hora, y en la tarde habrá ingreso de brisa marina con velocidades entre 12 y 20 kilómetros por hora en la franja central y costera del territorio nacional.

En la noche se esperan vientos con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, con ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora y con énfasis en las zonas altas y montañosas del país.

El ambiente será cálido en el día y fresco por la noche. La temperatura mínima en San Salvador y Santa Ana será de 17°C y la máxima de 34°C y 33°C, respectivamente. En San Miguel, la temperatura oscilará entre 36°C y 20°C.

En cuanto al pronóstico marino costero, el MARN informó que habrá vientos de hasta 30 kilómetros por hora y la altura de las olas será entre 0.6 y 1.2 metros. Nuevamente se estima habrá mar picado, sobre todo en las aguas profundas frente a la costa oriental del país. Según el MARN, dichas condiciones son inapropiadas para la mayoría de actividades marítimas como pesca, transporte y recreación.

Tags:

  • clima enero 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter