Vientos nortes ingresarán durante la noche del viernes en El Salvador

Los vientos nortes en El Salvador serán provocados por una cuña anticiclónica orientada por una alta presión.

Enlace copiado
Enlace copiado

A partir de la noche de este viernes, y durante la madrugada del sábado, se prevé el ingreso de vientos nortes en El Salvador, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Foto LPG/Archivo

Se tendrá esta condición debido a un frente frío que se desplaza por el golfo de México y el mar Caribe, impulsado por un sistema de alta presión que lo impulsa y orienta una cuña anticiclónica hacia El Salvador, Guatemala y Honduras. Los vientos se mantendrán en el territorio nacional de débiles a moderados, con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora sobre todo en las zonas altas y descampadas.

Imagen: MARN

Teniendo en cuenta esto, se espera para hoy un ambiente relativamente fresco en la noche y madrugada, con temperaturas mínimas de hasta 17 °C en San Salvador y Santa Ana, de 20 °C en San Miguel y 23 °C en Nueva Concepción (Chalatenango) y Acajutla (Sonsonate).

Mientras tanto, durante el día se tendrá un ambiente caluroso, cielo medio nublado y algunas lluvias aisladas en la zona norte de El Salvador en la tarde. Estas precipitaciones serían provocadas por una vaguada que permitirá la acumulación de humedad al norte del país.

En la mañana se tendrán vientos del noreste con velocidades de 6 a 20 kilómetros por hora, y en la tarde serán del sureste, con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter